Rocío Sandí.10 octubre
Los agentes judiciales están recogiendo evidencia en el lugar del enfrentamiento. Foto: Reiner Montero.
Los agentes judiciales están recogiendo evidencia en el lugar del enfrentamiento. Foto: Reiner Montero.

Un sujeto murió y un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) resultó baleado en un enfrentamiento que se dio la tarde de este miércoles a eso de las 5:30 de la tarde en Guápiles de Pococí.

Según informó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, varios oficiales estaban haciendo un control de carretera sobre la calle que comunica Limón con San José y al hacer la señal de alto a un vehículo un hombre se bajó y empezó a dispararle a los uniformados.

Una de las balas le dio a un policía de apellido Ramírez en un brazo. El carro del que se bajó el sospechosos se dio a la fuga y el empezó a correr hasta llegar a la urbanización Santa Clara, donde se metió a la fuerza a una casa.

Una vez ahí se atrincheró un rato mientras le disparaba a los oficiales que estaban afuera custodiando la vivienda.

Minutos después el sujeto le pidió a los dueños de la casa las llaves del carro y trató de escapar. En el intento de huida el bicho le disparó de nuevo a los oficiales, por lo que ellos tuvieron que responder al fuego.

Debido a los balazos que recibió, el problemático hombre perdió el control del carro y chocó contra un poste.

Los socorristas de la Cruz Roja lo llevaron en condición crítica al Hospital de Guápiles, donde murió minutos después de ingresar. Los cuerpos de socorro aún no han revelado su nombre.

Por su parte, el oficial baleado fue llevado al mismo centro médico, donde lo reportan fuera de peligro.

Los agentes del OIJ llegaron a revisar detalladamente la escena para esclarecer los hechos.

Aún no se tiene claro si el sospechoso murió por los balazos o por los golpes que sufrió al chocar el carro contra el poste.