Adrían Galeano Calvo.15 diciembre, 2020
La avioneta derrapó varios metros sobre la pista de aterrizaje. Foto: Cortesía
La avioneta derrapó varios metros sobre la pista de aterrizaje. Foto: Cortesía

Un piloto tuvo que jugársela como los grandes para realizar un aterrizaje de emergencia luego de que su avioneta, matrícula TY-ASY, sufrió una falla mecánica.

Afortunadamente, la maniobra le salió bien, y tanto él como su único pasajero, cuyas identidades no se dieron a conocer, salieron ilesos.

El incidentes ocurrió pasadas la 1:20 de la tarde de este martes 15 de diciembre en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.

Avioneta realiza aterrizaje forzoso por falla mecánica

Esteban Salas, de la central del Cuerpo de Bomberos, explicó que todo se dio porque la avioneta tuvo un desperfecto en el tren de aterrizaje delantero (donde se encuentra una de las ruedas).

Ante esta situación, el piloto planeó por varios metros para disminuir la velocidad de la avioneta y luego intentó aterrizar con las llantas traseras; sin embargo, la aeronave se fue de frente y derrapó sobre la pista, por dicha se detuvo pocos metros después.

Salas dijo que ambos hombres fueron atendidos por unos paramédicos, quienes determinaron que no hacía falta llevarlos a un centro médico.