Sucesos

(Video) Pleito por campo en bar dejó a muchacha en silla de ruedas

OIJ detuvo a dos jóvenes y una mujer como sospechosos del ataque

EscucharEscuchar

Un pleito por dejarse una mesa dentro de un bar, en la conocida “Calle de la Amargura”, en San Pedro de Montes de Oca, le salió muy caro a una joven de 24 años, pues un desalmado le pegó un balazo a quemarropa, por la espalda, que la dejó en silla de ruedas.

El lamentable hecho sucedió la noche del 20 de febrero de este año y fue grabado en su totalidad por una cámara seguridad que apuntaba directamente a la acera en donde se armó la balacera.

Gracias a este video el OIJ logró detener este jueves a los tres sospechosos de participar en la agresión en contra de la joven de apellido Gutiérrez. Las autoridades hicieron dos allanamientos , uno en Colima de Tibás yotro en Calle Blancos, de Goicoechea, San José.

La Policía Judicial identificó a los detenidos como dos jóvenes de apellidos Gómez Pérez y Delgado Vega, de 25 y 24 años, respectivamente, así como una muchacha de 22 años apellidada Chacón Silva. Ninguno tenía antecedentes y todos cuentan con trabajos estables.

Warner Quesada, jefe de la Unidad de Delitos contra la Vida del OIJ, explicó que la investigación determinó que el pleito, con balacera incluida, se originó porque las personas involucradas estaban peleando unos campos dentro de un bar.

“Lo que tenemos en investigación señala que todo se da a raíz de una disputa por unos campos, unas sillas dentro del bar, siendo que la diferencia entre las personas se traslada hasta la acera principal de la Calle de la Amargura, es ahí donde las personas involucradas se están dando de golpes y demás. Uno de ellos se va a un vehículo para tomar un arma de fuego, la cual lleva al sito y empieza las detonaciones”, detalló.

Quesada agregó que aparentemente la bronca se dio directamente entre la víctima y la joven de apellido Chacón, pero las cosas se calentaron tanto que los otros dos sospechosos también se metieron al pleito.

Gutiérrez no fue la única que salió herida esa noche, ya que la joven apellidada Chacón también recibió un balazo en su mano derecha, lo peor de todo es que ese disparo se lo pegó su propio “amigo”, quien aparentemente se confundió porque las dos muchachas andaban blusa negra.

“Creemos que hay cierta confusión, ya que uno de los sujetos detona el arma de fuego en contra de la mujer que se detiene este jueves, luego se da cuenta que la agresión fue hacia una persona incorrecta”, dijo Quesada.

Al darse cuenta de la torta que se jaló, el sospechoso intenta ayudar a Chacón, a quien se lleva del lugar, pero la situación no termina ahí, ya que el otro joven le quita la pistola a su amigo para correr hasta donde estaba Gutiérrez abrazada con otra persona y ahí es donde le pega el balazo en la espalda.

Durante los allanamientos de este jueves los investigadores judiciales decomisaron los celulares de los sospechosos, además de una pistola calibre 38 que coincide con la que fue utilizada en la balacera.

El OIJ agregó que se cree que otras personas también resultaron afectadas por la lluvia de plomo, pero no presentaron la denuncia por temor o porque no sabían como hacerlo

Si usted resultó afectado en esta bronca puede comunicarse con la Policía Judicial al teléfono 800-8000-645 o al Whatsapp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.