Sucesos

Video: Policía busca a joven panameño desaparecido en río Sixaola

Muchacho vive en Costa Rica y su familia les pidió ayuda a las autoridades.

EscucharEscuchar
(Video) Buscan a joven desaparecido en aguas del río Sixaola

Las autoridades ticas y panameñas buscan a un joven que desapareció al caer al río Sixaola, en Talamanca de Limón.

“En esta ocasión las policías de los dos países se unieron para atender la denuncia formulada por una familia de Sixaola, cantón de Talamanca, Limón, la cual solicitó apoyo para buscar a un ciudadano panameño residente en nuestro país”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El joven desaparecido es Virgilio Becker, de entre 27 y 30 años, quien al parecer cayó al río la noche del domingo y desapareció. Pese a que algunos lugareños lo buscaron en los alrededores no lograron ubicarlo.

“Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas coordinó con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá para iniciar una operación de búsqueda y rescate, la cual inició esta mañana en el río Sixaola, sin que por el momento se haya podido localizar a la persona desaparecida”, detalló la Policía.

En los últimos días el río ha estado bastante crecido por las condiciones climáticas, los oficiales reanudarán la búsqueda este martes 4 de octubre.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.