Por: Rocío Sandí.   9 agosto
Los dos sospechosos viven cerca de dónde se dio el atraco. Foto: MSP.
Los dos sospechosos viven cerca de dónde se dio el atraco. Foto: MSP.

La Policía detuvo este jueves en la tarde a dos hombres de apellidos Díaz, sospechosos de asaltar a un grupo de turistas españoles que estaban caminado por los senderos del Parque Rincón de la Vieja, en Guanacaste.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, tres sujetos llegaron donde los extranjeros y luego de amenazarlos con un cuchillos les quitaron celulares, plata y otros artículos.

Luego del atraco los oficiales hicieron un intenso operativo que les permitió dar con dos de los sospechosos. Ellos viven cerca del lugar donde se dio el asalto.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que los oficiales lograron recuperar la mayoría de los objetos robados.

La Policía recuperó la mayoría de objetos robados. Foto: MSP.
La Policía recuperó la mayoría de objetos robados. Foto: MSP.

Este ataque se da luego de que el sábado la turista española Arantxa Gutiérrez López fuera asesinada en Tortuguero. Ella estaba de vacaciones con el esposo y fue atacada luego de salir a caminar sola por los senderos.

Además, el domingo en la madruga asesinaron a la visitante mexicana María Trinidad Mathus. Ella fue asaltada y ahogada en el mar.

Las autoridades están muy preocupadas por la ola de violencia que se está dando en los sitios turísticos, ya que afecta en gran medida la imagen del país.