Sucesos

(Video) Policía detiene a dos hombres que asaltaron a turistas españoles en el Parque Rincón de la Vieja

Los oficiales recuperaron la mayoría de las pertenencias robadas a los extranjeros

EscucharEscuchar

La Policía detuvo este jueves en la tarde a dos hombres de apellidos Díaz, sospechosos de asaltar a un grupo de turistas españoles que estaban caminado por los senderos del Parque Rincón de la Vieja, en Guanacaste.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, tres sujetos llegaron donde los extranjeros y luego de amenazarlos con un cuchillos les quitaron celulares, plata y otros artículos.

Luego del atraco los oficiales hicieron un intenso operativo que les permitió dar con dos de los sospechosos. Ellos viven cerca del lugar donde se dio el asalto.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que los oficiales lograron recuperar la mayoría de los objetos robados.

Este ataque se da luego de que el sábado la turista española Arantxa Gutiérrez López fuera asesinada en Tortuguero. Ella estaba de vacaciones con el esposo y fue atacada luego de salir a caminar sola por los senderos.

Además, el domingo en la madruga asesinaron a la visitante mexicana María Trinidad Mathus. Ella fue asaltada y ahogada en el mar.

Las autoridades están muy preocupadas por la ola de violencia que se está dando en los sitios turísticos, ya que afecta en gran medida la imagen del país.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.