Sucesos

(Video) Policía dispara ocho veces contra hombre que intentó atacarlo con hacha

El hecho ocurrió en Berlín de San Ramón, Alajuela

EscucharEscuchar

Un policía de la Fuerza Pública tuvo que usar su arma reglamentaria y disparar unas ocho veces para frenar a un hombre que lo intentó atacar con un hacha.

Esta situación ocurrió este lunes por la tarde en Berlín de San Ramón, Alajuela. Las autoridades tuvieron que parar el tránsito porque el hombre estaba muy alterado y amenazaba con golpear al que se le acercara.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, confirmó el hecho.

“Atendimos un llamado de emergencia, nos reportaron que una persona estaba intentando golpear a otras con un hacha y que, al parecer, estaba drogado.

"Los oficiales que atendieron el llamado intentaron persuadir a este hombre, sin embargo abalanzó contra los oficiales con el hacha”, mencionó Calderón.

Muchos de los balazos fueron contra el suelo, al parecer para intentar detener al sujeto, pero el bochinchero nunca se detuvo y se fue de manera brusca contra el uniformado.

Policía disparó varias veces su arma contra hombre que intentó herirlo con un hacha

El hombre, de apellidos Jiménez Picado y 66 años, resultó herido en una pierna por uno de los tiros. Lo llevaron al hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.

“Recibió atención médica, se encuentra estable, al revisar los antecedentes presenta un amplio historial policial de causas por agresión. Una vez que salga del hospital lo vamos a pasar al Ministerio Público”, señaló Calderón.

Agregó que considera que los uniformados no solo actuaron en legítima defensa, sino que también lo hicieron para proteger la vida de otras personas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.