Sucesos

(Video) Policía pide ayuda para detener a sospechoso de matar a primo

La víctima fue asesinada de cinco plomazos

EscucharEscuchar

La Policía Judicial pide ayuda para localizar a Randy Pichardo Chacón, de 18 años y quien, supuestamente, asesinó a un primo de él de cinco plomazos.

La víctima es Christopher Gustavo Fernández Chacón, de 28 años.

El ataque se dio el domingo a las 9:45 de la noche en calle Los Chacón, en Colima de Tibás, San José.

Michael Soto, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que según lo que han averiguado en la investigación, Christopher estaba sentado a la orilla de la calle tomándose un fresco cuando llegó Randy.

Los dos hombres intercambiaron unas palabras y luego Randy sacó una pistola y le disparó al primo en el pecho y el cuello y luego huyó.

Fernández quedó mal herido y fue llevado de emergencia al Hospital México, donde murió poco después de ingresar.

Según las versiones de los testigos la víctima y el sospechoso tenían problemas desde hacía tiempo por cuestiones familiares; sin embargo, nunca una pelea había llegado tan lejos.

Los dos involucrados en el pleito son de calle Los Chacón; sin embargo, desde el domingo en la noche nadie sabe el paradero de Pichardo y por esola Policía pide ayuda para localizarlo.

“Tenemos prueba importate que vincula a Randy Pichardo con este hecho y por eso es necesario detenerlo. Hacemos un llamado a la población para que si tienen datos del paradero del sospechoso llamen a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645”, expresó Soto.

En el barrio donde se dio el suceso hay dolor e indignación, ya que la mayoría de personas son familia y se apellidan Chacón, al igual que los dos primos.

El jefe policial dijo que Christopher tenía antecedentes penales por robo y por homicidio, mientras que Randy tiene el expediente limpio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.