Sucesos

(Video) Policía que murió en accidente perdió a su novia en derrapé hace seis meses

Oficial fue identificado como Kendall Fabricio Sanabria Segura y tenía 23 años.

EscucharEscuchar

El oficial de la Fuerza Pública Kendall Fabricio Sanabria Segura, de 23 años, falleció este martes 23 de junio en horas de la noche pocas horas después de chocar la motocicleta que conducía contra un vehículo, mientras participaba en un operativo.

A Sanabria la fatalidad se había convertido en su compañera, ya que había perdido a su novia en un accidente de tránsito hace tan solo hace seis meses atrás y uno de sus hermanos recibió un balazo en la cabeza que lo ha obligado a vivir una dura recuperación.

El accidente del joven oficial ocurrió a las 7:15 p.m., en calle Madrigal, en La Capri, en Desamparados.

En un video se observa cuando Sanabria, quien viajaba a alta velocidad, chocó contra un carro particular que venía en sentido contrario y realizó un giro a la izquierda, por lo que el joven policía no tuvo oportunidad de reaccionar. El vehículo blanco era conducido por otro policía.

Detrás de Sanabria venía una patrulla y otros de sus compañeros en moto, ya que estaban realizando varias intervenciones en esa comunidad.

(Video) Oficial falleció en accidente en Desamparados

La Cruz Roja trasladó a Sanabria al hospital San Juan de Dios, pero su condición era muy grave y poco antes de la medianoche se confirmó que falleció.

El subdirector general de Fuerza Pública, Reinaldo González, aseguró que la Policía está muy consternada por el fatal accidente.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Kendall, quien murió realizando sus tareas. Queremos decirles a su familia y allegados que los vamos a acompañar y apoyar. Era un muchacho que ingresó hace cuatro años a la Policía y siempre estuvo en la policía de Desamparados. Era un joven admirable y querido por sus compañeros, un hombre de trabajo, un compañero solidario y aplicado en su función”, dijo don Reinaldo.

Según comentaron algunos de sus compañeros, Kendall era un joven muy esforzado pese a lo duro que le tocó vivir desde que su novia falleció.

El accidente en el que Sanabria perdió a su novia, identificada como Alexandra Román Vargas, de 27 años, ocurrió el pasado 15 de enero, cuando ambos viajaban en motocicleta por el cruce entre Moravia y Guadalupe. Según las autoridades, la pareja intentó adelantar un bus, pero la moto derrapó al pegar con uno de los separadores de la vía, por lo que la joven cayó y quedó prensada bajo las llantas del bus. Ella falleció en el lugar.

Kendall ese día llevaba a su novia para el trabajo. La muchacha era vecina de Coronado y tenía dos hijos pequeños.

“Cuando Alexandra murió para Kendall fue una pesadilla, a él ese dolor todavía lo acompañaba. Él a veces le decía a uno: ‘hoy me siento triste’, y cuando uno le preguntaba por qué siempre respondía: ‘porque ella me hace falta’. Él sentía mucha rabia por lo del accidente y se le juntaron los sentimientos, porque aunque se le veía tranquilo, solamente él sabía la cruz que llevaba por dentro”, dijo José Castro, amigo de Kendall.

Castro aseguró que aunque la pareja apenas tenía unos meses de relación, para Kendall ella era la mujer con que él deseaba pasar sus días.

“Fue como que le arrebataran un pedazo del corazón, él tuvo días buenos y días malos, como todos. Cuando ella murió tuvimos miedo de que la depresión se lo llevará, pero aún así se aferró mucho al trabajo y con esto de la pandemia tenía más chance para mantenerse en la delegación ocupado.

“Hace unos días lo vi y nunca imaginé que sería el último abrazo que nos dimos. Recuerdo que le dije: ‘Cabro abráceme porque ya ni nos vemos con esto del covid-19’. Quedamos en irnos a dar una vuelta juntos”, recordó Castro, quien aseguró que se dio cuenta de lo que le ocurrió a su amigo, cuando un conocido le mandó el video del accidente y le avisó que Kendall estaba en el hospital.

Castro comentó que se siente muy dolido por lo sucedido.

“Quisiera pensar que ahora ellos están juntos y que se están dando mucho amor como siempre lo hicieron. Ahora son dos familias las que sufren”, dijo.

Pero las fatalidades no se quedan ahí, ya que otro suceso también había golpeado a la familia de Kendall.

Resulta que el 18 de marzo del 2019, su hermano Andrey Morales Segura recibió un balazo en la cabeza mientras cuidaba carros en las afueras del bar El Pilón, en San Rafael Arriba de Desamparados. No obstante, pese a que los médicos pensaban que iba a quedar como un vegetal, gracias a su esfuerzo y el amor de su mamá y de familia, Andrey ha ido venciendo todos los pronósticos que tenía en contra.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.