Sucesos

(Video) Policía se hizo famoso gracias a un carrerón que quedó grabado en un video

Héctor Guerrero fue el oficial que se observa pasar siguiéndole los pasos a un vivazo, mientras un hombre realiza un reportaje para un canal extranjero en la plaza de la Democracia

EscucharEscuchar

Las redes sociales de Héctor Guerrero, subjefe de la Fuerza Pública de La Uruca, se llenaron de solicitudes de amistad y de seguidores, en cuestión de días, gracias a un curioso video en el que aparece por cosas del destino y que se hizo viral, debido a lo curioso que resultó.

Resulta que mientras el presentador Gary Krause (director de la Oficina de Misión Adventista) grababa un reportaje sobre la historia del Museo Nacional para Mission360tv, en la plaza de la Democracia, al fondo de la toma aparece un vivazo que pasa soplado, ya que trata de escapar de Guerrero y un compa que se le pusieron al corte.

El video fue tan curioso que Krause decidió compartirlo en su cuenta de Twitter, momento en el que Guerrero salta a la fama, ya que se ve cuando alcanza al mañoso y lo captura. El video tuvo tanto pegue que en poco tiempo ya sumaba 11 mil reproducciones.

Krause compartió el video el pasado 9 de octubre, pero fue hasta el domingo 13 de octubre que la grabación se hizo viral.

“En varias de mis redes sociales han aumentado los seguidores y las solicitudes de amistad, es gente que quiere echar un vistazo a la persona detrás del uniforme que apareció en ese video”, contó Guerrero.

Héctor, quien tiene 19 años de trabajar en la Fuerza Pública, contó que el hecho ocurrió en medio de una manifestación de taxistas.

Policía detiene a sospechoso en medio de grabación de un reportaje

Armando bronca

Todo inició cuando el otro protagonista del video (el vivazo) llegó a las afueras de la Asamblea Legislativa para armarle bronca a los taxistas, ya que él no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo.

“Nosotros tratamos de hablar con el señor, pero este tenía en pedazos de adoquines en sus manos y uno lo lanzó contra nosotros. Luego salió corriendo y me tocó darle seguimiento”, dijo el oficial.

Fue en medio de la persecución que el vivazo y Guerrero pasaron corriendo detrás de Krause, mientras este hablaba sobre el Museo Nacional. El momento fue tan curioso que el camarógrafo que grababa el reportaje, Earley Simon, decidió no darle más pelota al extranjero y empezó a grabar la persecución hasta el final.

“Yo sí me percaté de que había una cámara, pero jamás pensé que iba a salir ante tanto público. Pensé que era un medio local o alguna persona independiente que estaba haciendo algún tipo de reportaje, tal vez cubriendo el tema de la manifestación”, mencionó.

Según el uniformado, luego de detener al bicho, cuya identidad no se dio a conocer, este fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se la abrirá una causa por alterar el orden público.

Héctor Guerrero, subjefe de la Fuerza Pública de La Uruca y su hija Sofia de 8 años. Foto cortesía Héctor Guerrero.

Lleno de mensajes

El uniformado recordó que luego de esa detención los días transcurrieron con total normalidad hasta la mañana del pasado domingo, cuando se levantó y vio que su celular estaba lleno de mensajes y llamadas perdidas.

“Mi hija mayor me dijo: ‘Papi, ¿usted no nos había dicho que tuvo que salir corriendo detrás de un tipo por la Asamblea Legislativa?’. Yo le dije que sí y me enseñó el video. Me causó mucha gracia, me dio risa. Luego, en varios chats de la familia y de los amigos empezó a circular el video”, contó.

La persecución de Guerrero se hizo tan famosa que incluso llegó a manos de sus jefes, quienes empezaron a preguntar quién era el oficial que aparecía en la grabación, por lo que varios de sus compañeros soltaron la sopa y les comentaron que se trataba del oficial Guerrero.

“Después de eso todo fue un boom, empezaron a llegarme un montón de solicitudes de amistad de diferentes redes sociales que tengo y todo superbién, comentarios superpositivos, algunos muy chistosos, en realidad de todo tipo, pero en su mayoría la gente agradeció la labor policial”, añadió.

Policía detiene a sospechoso en medio de grabación de un reportaje

Guerrero contó que Krause lo contactó por medio de Twitter, no para enjacharlo por interrumpir su reportaje, sino más bien para felicitarlo por la acción que realizó ese día.

Más héroes

Don Héctor reconoció que los mensajes que ha recibido han sido muy bonitos e inspiradores, pero aseguró que ese día el simplemente cumplió con su deber de proteger a los demás.

Además dijo que hay muchos de sus compañeros de Fuerza Pública que merecen un reconocimiento mucho más grande, pues han realizado acciones más importantes que esa captura, aunque nadie ha estado ahí para grabarlos.

“Hay que darles un reconocimiento a todos mis compañeros y compañeras que en algún momento de su jornada han hecho cumplimientos mucho más importantes y en condiciones de riesgo. A todos aquellos que han sido heridos durante el cumplimiento del deber, a ellos es a los que hay que agradecerles por su vocación y trabajo diario”, destacó lleno de humildad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.