Rocío Sandí.13 septiembre, 2017
Los polis creen que la carne iba a hacer comercializada en el país. Foto: MSP.
Los polis creen que la carne iba a hacer comercializada en el país. Foto: MSP.

Los oficiales de la Policía de Fronteras salvaron a 17 rucos de terminar en gallos de salchichón, en El Combate de Los Chiles, en la frontera con Nicaragua.

Los polis observaron un camión cargado de caballos viejos, por lo que le solicitaron al chofer que se detuviera.

Cuando los oficiales revisaron a los animales nostaron que estaban muy maltratados, flacos, llenos de garrapatas y desnutridos.

El camión era conducido por un hombre, de apellido Hernández, quien era acompañado por otro hombre apellidado Góngora, quien dijo ser el dueño de los caballos.

Cuando los oficiales le pidieron al hombre los documentos para garantizar la propiedar de los animales, Góngora les presentó unos papeles con un montón de inconsistencias, entre ellas que las marcas que tenía los rucos eran distintas a las de los documentos.

Los uniformados llamaron al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), quienes les recomendaron decomisar a los animales.

En lo que va del 2017, la Policía de Fronteras ha decomisado 79 caballos y ha encontrado 35 animales más abandonados, todos procedentes de Nicaragua.

Según informó el MSP el tráfico ilegal de caballos usualmente se da para el consumo humano, acción que pone en riesgo la salud de personas.

Los caballos venían de Nicaragua. Foto: MSP.
Los caballos venían de Nicaragua. Foto: MSP.