Sucesos

(Video) Presentimiento salvó a mujer de ser arrastrada junto a puente de hamaca

Doña Noilly se detuvo a medio camino y salvó su vida.

EscucharEscuchar
Doña Noilly Campos narra lo momentos de desesperación que vivió debido a la tormenta Nate

Doña Noilly Campos vio a la muerte de cerca, ya que estuvo a pocos metros de ser arrastrada junto a un puente de hamaca que fue destruido por un árbol que el río Nambamojo arrancó de raíz.

Campos vivió esta difícil situación junto a su sobrina, Lizzette Campos, este jueves en la tarde, cuando se dirigía hacia su casa, la cual está ubicada en El Cacao de Río Seco de Santa Cruz, Guanacaste.

Noilly comentó que desde este miércoles se estaba quedando en la casa de su sobrina, ya que tenía miedo de estar sola con tantas lluvias e inundaciones. La señora decidió volver este jueves a su casa, pero la tragedia por poco se interpone en su camino al momento de cruzar el puente de hamaca.

“Me detuve con mi sobrina porque tuve como un presentimiento y le dije que mejor no pasáramos, porque podría pasar un árbol y botar el puente, al rato escuchamos un estruendo y vimos cuando un árbol gigante se llevó el puente”, relató.

Campos dijo que nunca había visto algo como eso, por lo que su primera reacción fue ponerse a llorar, sobre todo al darse cuenta que no iba a poder regresar a su casita.

“A mí me dieron nervios y lloré muchísimo, porque quedé incomunicada. Gracias a Dios me he podido quedar donde mi sobrina”, dijo.

Además del susto que vivió durante ese aterrador momento, la preocupación que tiene Noilly es que su casita quedó desprotegida, por lo que teme que algunos bichos se aprovechen de su ausencia y quieran robarle las pertenencias.

“Tengo miedo de que alguien se haya metido a la casa y me haya robado las cosas, sobre todo el motor que tengo para la bomba de agua, que tanto me costó conseguir”, mencionó.

Campos explicó que buscaría llegar a su casa por el sector de La Florida, ya que escuchó que las inundaciones bajaron y que el paso fue habilitado nuevamente.

La comunidad de Río Seco se encuentra incomunicada, de momento, ya que no hay señal ni líneas telefónicas, debido a los aguaceros de los últimos días.

Doña Noilly, así como otros vecinos afectados por las lluvias están a la espera de que la Comisión Nacional de Emergencias llegue al lugar, ya que no los ven desde el pasado miércoles y necesitan de su ayuda.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.