Sucesos

(Video) Presidente Carlos Alvarado pide investigar si policías ingresaron a la UCR para perseguir a manifestantes

Los hechos se habrían dado luego de que los oficiales quitaron una barricada en San Pedro

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitó que se investigue si un grupo de oficiales de la Fuerza Pública ingresaron al campus de la Universidad de Costa Rica para perseguir a un grupo de supuestos manifestantes.

Manifestación en San Pedro

Este hecho se habría dado pasadas las 7 p.m. de este miércoles, luego de que los policías lograron quitar una barricada que fue puesta por un grupo de jóvenes, varios de ellos con la cara tapada, al frente del Outlet Mall en San Pedro.

En apariencia, cuando los uniformados quitaron el bloqueo, el grupo de jóvenes salió huyendo en dirección al campus de la UCR, por lo que varios oficiales les dieron seguimiento, hasta que, aparentemente, entraron a la ciudad universitaria.

Ante esta situación, el presidente Alvarado dijo que ha “instruido para que se investigue lo sucedido para establecer responsabilidades. No permitiremos violaciones a la autonomía universitaria”.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad Pública únicamente se indicó que ya estaban detrás de lo sucedido.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.