Sucesos

(Video) Puma se pasea por media calle en Heredia

SINAC afirma que el felino no representa ninguna amenaza para las personas

EscucharEscuchar

El Biólogo Daniel Corrales de la organización Panthera le confirmó al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) que un puma andaba caminando por las calles de San Josecito de San Isidro, en Heredia.

El felino quedó grabado desde la cámara de seguridad de una casa, la madrugada del domingo 5 de abril anterior.

En el Sinac afirmaron que primero confirmaron con Corrales de que el video fuera veraz, pues este trascendió en redes sociales y estos sitios se prestan para videos falsos o de otros países.

Una vez confirmado, el SINAC, a través del Área de Conservación Central, oficina de Heredia junto a la organización Panthera, la Municipalidad de San Isidro a través de su Gestión Ambiental, Fuerza Pública de San Isidro, así como con líderes comunales y vecinos del lugar le están dando seguimiento al avistamiento de este felino.

“Estos felinos no representan ninguna amenaza para las personas. No existen casos registrados de ataques de felinos a seres humanos en el país. Algunos programas de televisión muestran ataques de felinos a personas, pero estos son en Estados Unidos” afirmó Corrales.

Agregaron que este animal recorrió los límites del Corredor Biológico Interurbano Río Pará-Toyopán, lo que constituye una gran noticia, ya que los corredores biológicos han sido concebidos con objetivos como la conectividad, y constituyen áreas de paso y movilidad para la vida silvestre: lo que representa un éxito no solo para la subregión, sino también, para la fauna silvestre.

Aclararon que a este puma se le estaba atribuyendo, un ataque a unas gallinas, pero luego de varias entrevistas con lugareños confirmaron que ese ataque más bien lo provocaron unos mapaches.

Puma

La naturaleza recobrando su espacio. Puma captado anoche en San Josecito de San Isidro de Heredia.

Posted by Heredia por Media Calle on Sunday, April 5, 2020
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.