Sucesos

(Video) ¡Qué cascara! Maleantes asaltan peaje y atendieron a conductores

El hecho ocurrió en una de las casetas de peaje de la ruta 27

EscucharEscuchar

Dos maleantes se pasaron de cascarudos, ya que mientras asaltaban una caseta de peaje se pusieron a cobrarle la tarifa a dos conductores como si ellos fueran trabajadores muy honrados.

El insólito hecho ocurrió el domingo 1 de julio de este año, en una de las casetas del peaje de La Guácima, sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27).

Como se alcanza a ver en un video publicado por el OIJ, a las 10:55 de la noche uno de los maleantes, quien vestía gorra y suéter negro, llega hasta la caseta en la que se encuentra una muchacha y con pistola en mano la obliga a que le entregue el teléfono celular y el dinero que tenía en la caja registradora.

Pero ahí no terminó todo, pues el otro delincuente, quien llevaba puesta una gorra blanca y un abrigo negro, se mete a la caseta para ver si quedaba algo valioso que pudiera levantarse.

En ese momento el conductor de un carro blanco llega hasta esa caseta para pagar la tarifa del peaje, ante esta situación el maleante actuó rápido y se hizo pasar por un trabajador, por lo que le cobró y hasta le dio vuelto.

Lo mismo sucedió con otro hombre que llegó en un carro verde, quien también pagó el peaje sin siquiera alzar a ver al asaltante, lo único que hizo fue contar el vuelto a ver si estaba bien y luego siguió su camino.

La Teja consultó este hecho ante la agencia encargada de la comunicación de la empresa Globalvia, la cual administra los peajes, e indicaron que no podían referirse a lo sucedido por ser un caso en investigación.

Si usted reconoce al par de sinvergüenzas puede contactar al OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.