Una de las cámaras de seguridad de un bar-restaurante, en Guápiles, captó el momento exacto en el que un sicario ingresó a dicho local para atacar a balazos a Geiner Zamora Hidalgo, subjefe del OIJ de Guápiles, que murió pocos días después del vil ataque.
Este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) difundió este y otros videos relacionados con ese caso, con el fin de que la ciudadanía les ayude a obtener información sobre el paradero del sicario, quien a la fecha no ha sido detenido.
LEA MÁS: Dan golpe a banda de Coco Pastilla, sospechoso de ordenar el mortal atentado del subjefe del OIJ
“Por medio de las diferentes diligencias de investigación han recopilado una serie de videos, donde se logra apreciar a un sujeto, quien sería el sospechoso de atacar a Zamora y provocarle la muerte, por lo que se requiere la colaboración de la ciudadanía para obtener información que ayude a identificarlo y ubicarlo”, indicó el OIJ.
El ataque, que terminó cobrando la vida de Zamora, ocurrió pasadas las 9 p.m. del 31 de enero de este año, cuando el jefe judicial se encontraba dentro del mencionado bar-restaurante en el centro de Guápiles. Según el OIJ, ese ataque habría sido ordenado por Jorge David Núñez, un supuesto líder narco conocido como “Coco pastilla”
“En ese momento ingresó el sospechoso, se acercó hasta donde estaba Zamora y le disparó en varias ocasiones, para luego darse a la fuga”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Liberan a sospechoso de matar a subjefe del OIJ por petición de la propia Policía Judicial
De acuerdo con la investigación del OIJ, este sujeto salió del sector de Toro Amarillo en una bicimoto hasta llegar al mencionado bar y tras dispararle a Zamora, se dio a la fuga con rumbo hacia el lugar conocido como Los Lagos en Guápiles, donde ingresó a un sector boscoso, donde dejó abandonada la bicimoto y algunas prendas que vestía.
“Luego salió caminando por las cercanías del estadio Ebal Rodríguez, siendo captado por varias cámaras de seguridad vistiendo un pantalón corto, una camiseta y unos zapatos negros”.
LEA MÁS: Esposa del subjefe del OIJ asesinado revela por qué su marido estaba en el bar la noche del ataque
El sospechoso de ejecutar el homicidio sería un hombre de entre 25 y 30 años de edad, tez trigueña clara, 1.70 metros de estatura, con tatuajes en brazos y piernas.
Si usted tiene información sobre esta persona o del caso, puede comunicarse con el OIJ a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.