Sucesos

(Video) Río Cañas amenaza con llevarse casas de La Tabla en Desampa

Vecinos luchan para que río no se taponee con escombros y basura

EscucharEscuchar
(Video) Río Cañas amenaza con arrastrar varias casas

Lo crecido del río Cañas en La Tabla en San Rafael Abajo de Desamparados amenaza con arrastrar un negocio y varias casas en esa zona.

A los vecinos les preocupa que las lluvias apreten y que en cualquier momento el terreno ceda, pues ya en el río cayó un techo y parte de una casa, por lo que temen que los escombros bloqueen el paso del agua.

La pastora Bella Flor Solís asegura que han logrado que algunas de las familias salgan de las casas.

"Hay un contenedor que está a punto de caer, necesitamos que vengan las autoridades antes de que ocurra una tragedia, las casas están en peligro y ya está lloviendo otra vez", dijo la pastora quien también es parte del Comité Local de Emergencias.

(Video) Cabezal a punto de caer en el río Cañas

El principal temor es que el contenedor taponee el río Cañas, en el que está bajando basura y hasta árboles, por lo que ya está una maquinaria trabajando en el lugar.

"Pedimos a las autoridades que vengan antes de que ocurra algo con graves consecuencias necesitamos sacar a toda esta gente de aquí", dijo Solís.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.