Por: Alejandra Portuguez Morales.   29 marzo

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que analiza un video que muestra cuando un policía habría disparado al aire luego de haber hablado con un surfista que, al parecer, irrespetó las medidas sanitarias contra el Covid-19 y huyó.

“En las redes sociales circula un video de una actuación que presuntamente ocurrió en el Pacífico central. El mismo está siendo analizado en el Ministerio de Seguridad, debido a esto no nos vamos a referir por el momento ante la investigación que se realiza”, explicaron en la oficina de prensa.

Versiones no oficiales señalan que esta situación ocurrió el martes anterior en playa Hermosa.

En las imágenes se ve a una mujer policía correr a la orilla de la playa hacia uno de sus compañeros, quien llama a dos surfistas que al parecer estaban dentro del agua. En cuestión de segundos uno de los surfistas sale corriendo cargando su tabla y se escuchan dos balazos.

Ver más!

El oficial corrió detrás de él, sin embargo luego se detuvo. En ese momento el segundo surfista también salió corriendo.

Las autoridades han hecho un llamado para que ninguna persona salga de sus casas, mucho menos que vaya a las playas debido a la emergencia de la pandemia del Covid-19. No obstante, al parecer el oficial no tenía que accionar su arma de reglamento, situación que es analizada.

Este sábado la policía municipal de playa Hermosa detuvo al surfista Noe Mar McGonagle por irrespetar las órdenes del Gobierno y meterse a surfear en playa Hermosa. Lo llevaron a la delegación y lo multaron, luego quedó libre.