Sucesos

Video: Denunciarán a hombre que en Manuel Antonio se paseó con mapache en la boca

Según las autoridades el sujeto aparentaba ser un león

EscucharEscuchar
Sinac denunciará a hombre que pretendía comerse un mapache

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) denunciará ante el Ministerio Público al hombre que en Manuel Antonio, Quepos, se paseó con un mapache en la boca.

Este caso se dio a conocer por medio de un video que circula en redes sociales desde el lunes y en el cual se ve al hombre con el animalito en la boca y paseándose de cuatro patas.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad del hombre, solo se sabe que se trataría de un habitante de la calle conocido en la zona como “Maito”.

“Según lo indicado por las autoridades del Área de Conservación Pacífico Central, el individuo que protagonizó la escena padece trastornos psicológicos graves y trataba de aparentar ser un león”.

“El mapache que tenía ya estaba muerto y este individuo pretendía comérselo”, dijo Francesco Di Palma, vocero del Sinac.

Atropellado

Luego de ver el video muchas personas señalaron a Maito como el responsable de matar al animalito, sin embargo, Luis Sánchez, director del Área de Conservación Pacífico Central, explicó que el hombre no le quitó la vida.

“Según la investigación de los compañeros del Sinac de Quepos, en apariencia el mapache había sido atropellado por un vehículo, después de eso fue que este señor lo recogió y procedió de esa forma tan curiosa”, detalló.

Sinac denunciará a hombre que pretendía comerse un mapache en Manuel Antonio, Quepos. Captura de video.

Sánchez también explicó que los hechos que se ven en el video no ocurrieron el lunes sino el domingo y que, al parecer, el mapache habría sido atropellado el sábado en horas de la tarde.

Según las autoridades, el hombre pretendía comerse al animalito, sin embargo, todavía no se ha determinado qué sucedió al final.

Denuncia

Sánchez explicó que el Sinac está coordinando con la Fiscalía de Quepos para presentar una denuncia ante el Juzgado Contravencional de Quepos por el delito de trasiego de vida silvestre.

Por este delito, según la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, el sospechoso se expondría a una multa que va de uno a cinco salarios base o a una pena de prisión de cuatro a seis meses.

Hasta el momento las autoridades aún no han ubicado a Maito, pero aseguraron que lo tienen plenamente identificado, por lo que es cuestión de tiempo para que lo encuentren.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.