Sucesos

(Video) Sobreviviente a tres balazos en asalto quiere motivar a personas en rehabilitación

Diego Espinoza ha logrado dar pasitos y asegura que pronto volverá a correr

EscucharEscuchar

En siete meses Diego Espinoza Flores ha sabido lo que es el lidiar con el dolor, la angustia y el tener que empoderarse para dar su mayor esfuerzo y recuperar su vida después de recibir tres balazos en un asalto, por eso ahora el quiere ser apoyo para otras personas.

Este vecino de calle Fallas de Desampa se ha fijado la meta de volver a caminar y hasta correr, pues tuvo que aprender a hacer todo de cero, con ayuda de una andadera, aunque ha pasado solo siete meses, ya está dando algunos pasitos.

Todo lo que ha tenido que ver y vivir sobre todo en los hospitales y en las rehabilitaciones hizo que este hombre de 35 años decidiera crear en Facebook la página DIEGO “Guerrero de vida”, en la que busca ayudar a todas aquellas personas que enfrentan la vida después de ser víctima de algún suceso, una enfermedad o hasta una depresión para que no pierdan la esperanza y se dispongan a salir adelante.

Aquí estoy ya de pie y dando mis primeros pasos, fuerte como una roca, siendo un Guerrero, quitando obstáculos, siempre...

Posted by 𝐃𝐈𝐄𝐆𝐎 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐎𝐙𝐀 “𝐆𝐔𝐄𝐑𝐑𝐄𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐃𝐀” on Thursday, September 5, 2019

El camino de Espinoza no ha sido fácil, incluso, los doctores le han asegurado que su ánimo y ganas de salir adelante le han permitido recuperarse en menor tiempo.

Diego salió de un bar el 17 de enero pasado, en las cercanías de la rotonda del parque de La Paz, él se iba a subir al carro cuando tres hombres lo agarraron para robarle una cadena de oro y le dispararon tres veces, después de eso, los desalmados al verlo en el suelo le quitaron una esclava y la billetera.

(Video) Diego le dedica cinco horas al día a la rehabilitación, ya da pasitos

Este joven llegó al hospital San Juan de Dios con una hemorragia interna, una de las balas le perforó el riñón derecho y se lo tuvieron que quitar, la misma bala le tocó el nervio de la médula espinal, por lo que no podía caminar. Otra de las balas le dio en el radio del brazo derecho y por eso tuvieron que ponerle una platina.

Como un bebé ha tenido que aprender a hacer de todo de nuevo, y además soportar los dolores.

“Me agarran unos dolores en las piernas que me hacen gritar y hasta pegarme contra las paredes de la desesperación, me toca usar morfina para cambiar un poco ese dolor, pero yo he decidido ser fuerte mentalmente, y además he tenido el apoyo de mi familia, mi novia Mónica Olivares y mi hijo Jafeth, que han sido una de las partes más importantes en este proceso.

"Cuando me he sentido más mal, ellos han sido compañía y amor para mí, por eso ahora con la página yo quiero ayudar a otras personas y decirles que sí se puede salir adelante, que no desistan y si es necesario acompañarlas y convertirme un amigo lo haré”, dijo el valiente.

Diego nos contó que él siempre ha sido bueno para hacer ejercicio, y cuidar su figura, eso le ha permitido avanzar más rápido en la rehabilitación, además ahorita pasa cinco horas al día dedicado a la rehabilitación.

“La iniciativa de la página empezó porque cuando le conté a La Teja lo que me pasó, una muchacha me contactó al ver la nota, ella me reconoció en el Cenare y me dijo que con la actitud que yo tengo ella quería que la ayudará porque su hijo, de 17 años, está en un proceso de recuperación y estaba muy ahuevado.

"Conversé con él y ya le está poniendo, el muchacho se identificó mucho conmigo y la verdad me sentí feliz de poder ayudarlo e inyectarle esas ganas”, dijo Espinoza.

En la página Diego comparte fotos de la rehabilitación, videos, sentimientos, pues no todos los días son fáciles y también mensajes de motivación.

“Quiero ayudar, motivar e inspirar a la gente que está estancada por alguna razón, que vean que sí se puede. Yo he podido, pero hay que ponerle fuerza y ánimos para estar igual o mejor que antes, uno siempre debe ponerse un objetivo y una meta ante cualquier situación de la vida.

"Yo quiero caminar ya para poder jugar con mi hijo, disfrutar mucho más con mi novia, como lo hemos hecho en los años que llevamos juntos. Todos aunque estemos bien debemos preguntarnos cuál es nuestro objetivo Yo le puedo decir que nada de esto ha sido fácil, nada, pero ahora soy un hombre diferente, un hombre mejor”, dijo Diego, que trabaja en el área administrativa del MEP.

Este guerrero tendrá que enfrentar una nueva operación en unos días, pues los médicos le van a meter un aparatito muy novedoso que cuando los nervios tiran señal de dolor al cerebro el dispositivo corta ese dolor o lo disminuye.

“El apoyo de la familia, la pareja, los amigos, y hasta de los desconocidos en estos procesos se agradece con el alma", dijo Diego.

El caso de Diego todavía está en investigación, él espera que el OIJ pronto dé con los sospechosos, aunque asegura que nada va cambiar lo qué le pasó, pero sí le dará la paz de saber que no harán más daño.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.