Sucesos

(Video) Sospechoso de asaltos escapó del OIJ por los techos, pero al final lo capturaron

Agentes utilizaron un backhoe para poder entrar a un búnker cuya estructura estaba reforzada por si caía la ley.

EscucharEscuchar

Los agentes del OIJ tuvieron que llevar un backhoe para poder entrar a un búnker reforzado y tratar de detener a un hombre que se los bailó al fugarse por los techos de las casas. Horas más tarde fue detenido.

El OIJ cayó a las 6 de la mañana a Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, para tratar de dar con dos sospechosos de asaltar dos supermercados de Paraíso en mayo pasado.

Las autoridades judiciales aseguraron, por medio de la oficina de prensa, que allanaron una casa y un búnker; sin embargo, tenían información de que el búnker no era el típico de pura lata, sino que estaba reforzado con materiales buenísimos por si les caía la ley.

El oijotos informaron que cuando llegaron no lograron detener a nadie, como dando a entender que no había ni un alma, pero unas imágenes grabadas desde un dron los echó al agua al observarse que cuando el sospechoso se da cuenta de que el OIJ está afuera, corre por un patio, se sube por el techo y al mejor estilo de un gato empieza a correr.

Luego brincó al patio de una de las casas vecinas, incluso al caer asustó a un gatito blanco que salió soplado.

Los investigadores ni se dieron cuenta que el hombre se les escabulló.

En los lugares allanados los agentes lograron decomisar marihuana, crack, éxtasis, una pistola y dinero en efectivo.

Después las autoridades montaron un operativo con ayuda de la Fuerza Pública. Poco antes de la 1 de la tarde, el hombre, de apellido Gómez y de 24 años, fue visto en un carro por Caballo Blanco, por lo que se inició una persecución que terminó en Llanos de Santa Lucía con la captura.

El OIJ aseguró que sobre el video no se van a referir porque la dirección de la institución solicitó a la oficina de supervisores una investigación del allanamiento.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.