Sucesos

(Video) Supuesto ladrón con “estilo” llegaba a robar casas en carrazos para despistar

La Policía Judicial detuvo al sospechoso este jueves en su vivienda en Alajuelita

EscucharEscuchar

Un presunto ladrón de apellidos Mata Díaz, de 49 años, llegaba a cometer atracos en casas, pero lo hacía con “estilo”, ya que andaba en carrazos para no dar la pinta de que era un delincuente.

El sujeto fue detenido este jueves a las 6 de la mañana en su casa, localizada en San Felipe de Alajuelita.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, al parecer, Mata cometía sus fechorías en distintos lugares de San José, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

Hasta el momento, él está relacionado con seis causas de robo a viviendas ocurridas entre los meses de agosto y octubre del 2019. Cuatro de los delitos ocurrieron en Curridabat, uno en Granadilla y tres en Guayabos; mientras que los otros dos se dieron en San Antonio de Coronado.

La Policía detalló que el daño económico de estos supuestos robos ronda los 10 millones de colones.

Por medio de las investigaciones, los agentes judiciales se dieron cuenta de que el hombre, al parecer, siempre llegaba a los lugares donde cometía los robos en carros de modelos recientes para despistar; sin embargo, las autoridades no han determinado de dónde sacaba los chuzos.

Una vez que el delincuente llegaba hasta las afueras de las viviendas a las que les ponía el ojo, en apariencia forzaba los portones y las puertas, y así entraba a sustraer artículos electrónicos y joyas.

Este jueves, los agentes judiciales allanaron la casa del sospechoso y decomisaron teléfonos celulares y radios de comunicación, así como una tableta electrónica que tiene denuncia por robo en la localidad de Barrio México en el año 2019, por lo que no se descarta que Mata esté relacionado con más atracos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.