Sucesos

Video: Sustazo para familia de Jacó por cocodrilo que llegó a su piscina

El animal fue liberado en el Parque Nacional Carara

EscucharEscuchar
Bomberos rescatan a cocodrilo que cayó dentro de piscina en Jacó. Foto cortesía Puntarenas Se Oye

Un cocodrilo le pegó un tremendo susto a una familia de Jacó, Puntarenas, porque se antojó de usar la piscina de la casa y se metió.

El curioso hecho ocurrió este martes a las 6:40 de la mañana en la comunidad de Morales. Cuando los dueños de la vivienda se levantaron y vieron al reptil en el fondo de la piscina no podían creerlo.

Jonathan Sandí, jefe del batallón de Bomberos del Pacífico Central, explicó que cuando recibieron la alerta solo les dijeron que se trataba de un cocodrilo dentro de una propiedad. Los dueños de la casa estaban tan asustados que no dieron más detalles.

“Hicimos una revisión rápida y nos percatamos de que estaba dentro de una piscina, no era una animal muy grande, podía tener cerca de metro y medio de largo, realmente se podría decir que era muy joven”, dijo Sandí.

Bien portado

Según el bombero, el rescate del “coco” fue más sencillo de lo que esperaban. El animalito se portó a la altura y no les dio ningún problema, más bien parecía estar aburrido en la piscina y deseando que fueran por él.

Bomberos rescatan a cocodrilo que cayó en piscina

“Lo primero que hicimos fue asegurar la escena para que nadie estuviera cerca por si el animal hacía un movimiento brusco. Lo sacamos de la piscina e hicimos el procedimiento para la captura sin que resultara herido o causara algún daño”, añadió.

Finalmente, con ayuda de oficiales de la Fuerza Pública que facilitaron una patrulla, el reptil fue llevado hasta el parque nacional Carara, donde fue liberado.

Acostumbrados

Sandí explicó que él y sus compañeros, incluso muchos vecinos de Garabito, están acostumbrados a casos como este pues en toda la Vertiente del Pacífico Central hay muchos cocodrilos.

“En Jacó, por la cercanía con el río Tárcoles, la gente está un poco más acostumbrada, sin embargo, lógicamente si alguien sale al patio y ve a un cocodrilo dentro de una piscina se va a llevar un buen susto”, dijo.

El rescatista contó en Jacó atienden cerca de dos casos al mes de cocodrilos que entran al patio de alguna vivienda.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.