Sucesos

(Video) Taxista agarra a golpes a un oficial de la Fuerza Pública

En apariencia el conductor manejaba borracho en El Roble de Alajuela

EscucharEscuchar

Las autoridades detuvieron a un taxista de apellido Morales, de 56 años, como sospechoso de manejar bajo los efectos del alcohol y por agarrar a golpes a un oficial de la Fuerza Pública que le dio persecución a pie.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, este martes a las 3:30 de la tarde les entró una alerta por medio del 9-1-1 de que un hombre conducía borracho un taxi en El Roble de Alajuela.

El hombre al ver a los uniformados aceleró e intentó atropellar a los oficiales, al llegar a Pollos Nelsy el semáforo estaba en rojo y en vez de detenerse aceleró, poniendo en riesgo la vida de los dos policías y varios peatones que iban a cruzar la vía.

“Los oficiales llegaron al lugar y cuando el conductor se percató de la presencia policial optó por abandonar el taxi y darse a la fuga a pie. Mientras una oficial custodiaba el taxi, su compañero se fue detrás del conductor para aprehenderlo", indicaron en la oficina de prensa.

Cuando el uniformado alcanzó al hombre este se le tiró encima para golpearlo, la agresión se dio a un metro de un escolar que vio como el uniformado le pedía al tipo que se calmara.

El taxista intentó salir corriendo, pero el policía corrió para detenerlo.

La Fuerza Pública alertó a la Policía de Tránsito, cuando estos llegaron le iban hacer la alcoholemia al taxista, pero este se negó.

“Es por ello que en este momento la Fuerza Pública le está solicitando a la Fiscalía su intervención para que al sospechoso se le practique una prueba de sangre. El sospechoso está detenido en la delegación de la Fuerza Pública de El Roble a la espera de las gestiones con la Fiscalía”, indicaron en la oficina de prensa del ministerio de Seguridad.

El tipo de momento es investigado por conducción temeraria y resistencia a la autoridad.

Taxista agarra a golpes a un oficial de la Fuerza Pública en El Roble de Alajuela
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.