Sucesos

(Video) Taxista pirata fue asesinado a puñaladas y el carro lo dejaron a 30 kilómetros

Los sospechosos del homicidio quemaron el vehículo de la víctima para borrar evidencias

EscucharEscuchar

Un taxista pirata fue asesinado en Pérez Zeledón y su carro fue abandonado a 30 kilómetros.

La identidad de la víctima es Ricardo Rodolfo Mora Sandoval, 62 años, quien se encontraba desaparecido desde el domingo en la tarde.

Los familiares pidieron ayuda en redes sociales para encontrarlo. La última conversación que tuvieron con él fue a las 3 de la tarde de este domingo, antes de que le saliera un servicio.

A las 5:20 de la tarde del mismo domingo, las autoridades recibieron una alerta de que en la comunidad de Pejibaye, yendo a Villa Hermosa de Pérez Zeledón, un carro se había salido de la vía y cayó a un guindo de 45 metros que da a un río.

El carro se estaba quemando, por lo que los vecinos llamaron al 911 para alertar a los Bomberos y Cruz Roja.

Cuando los rescatistas llegaron, controlaron el fuego, pero les llamó la atención que no había ninguna persona dentro del vehículo. Los lugareños dijeron que le pertenecía al taxista informal que estaba desaparecido, entonces las autoridades creyeron que pudo haber caído al río.

Las autoridades registraron el lugar, pero al anochecer se marcharon porque la oscuridad y las condiciones del tiempo no les permitían seguir buscando.

Heridas en el cuello, la cabeza y el abdomen

Este lunes en la mañana regresaron al sitio donde estaba el carro y estando allí recibieron una llamada de que una persona encontró el cuerpo de un hombre que estaba boca abajo, en una zona boscosa y solitaria en Quebrada Honda (a 30 kilómetros de donde estaban).

El cadáver era el del taxista pirata, él tenía puñaladas en el cuello y en el abdomen.

El fiscal Edgar Ramírez dijo que la víctima, además de las puñaladas, tenía un fuerte golpe en la cabeza. Agregó que era pensionado por el Régimen de Invalidez ya que tenía un problema en una pierna.

Ramírez dijo que los agresores seguramente quemaron el carro para eliminar las evidencias.

Varios allegados de la víctima llegaron hasta el lugar y dijeron que no conocían que lo hayan amenazado o que tuviera problemas con alguien.

El fiscal Edgar Ramírez afirmó que están detrás de los sospechosos de matar a taxista pirata
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.