Sucesos

Video: ¡Terrible susto! Carro se incendia dentro de gasolinera en Ciudad Quesada

La rápida acción de los empleados de la estación de servicio Loyva evitó una tragedia

EscucharEscuchar
Carro se incendio en gasolinera en Ciudad Quesada

Trabajadores y otras personas que se encontraban en la estación de servicio Loyva, en Ciudad Quesada de San Carlos, se llevaron un terrible susto cuando un carro que estaba a punto de retirarse de la gasolinera se incendió.

Afortunadamente la rápida acción del personal de la estación de combustible evitó que esta situación se convirtiera en una tragedia, pues usando extintores apagaron el vehículo, el cual también alejaron de las máquinas dispensadoras.

Así lo contó a La Teja Luis Diego Alfaro, colaborador de la estación, quien explicó que el hecho, que fue grabado por las cámaras de seguridad de la gasolinera, ocurrió a las 10:55 a.m. de este viernes en barrio Lourdes, en Ciudad Quesada.

“Fue que una manguera del carro, que supongo que viene de la bomba de gasolina, se reventó y empezó a tirar el chorro de gasolina”

—  Luis Diego Alfaro, colaborador de la gasolinera.
Al parecer. la situación se dio debido a una fuga de combustible en el carro. Captura de video.

“El caballero (conductor) ya se iba a retirar, pero al revisar las cámaras notamos que en la parte de adelante se da un derrame, por el lado izquierdo, y donde él da ignición y empieza a andar es que la chispa detona la explosión.

“Inmediatamente el compañero que estaba en la parte de atrás viene y empieza a apagar el fuego con un extintor, seguidamente el señor (conductor) salió del carro y sacó a la esposa, que no se podía quitar el cinturón”, contó Alfaro.

Alfaro dijo que él también usó un extintor para apagar el fuego que salía de la parte del motor del carro.

“También se activó el sistema de emergencia que corta el flujo de combustible a las máquinas”.

Afortunadamente ninguna persona resultó herida, solo la señora que iba en el carro fue atendida pues estaba muy nerviosa por lo sucedido.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.