Sucesos

(Video) Tesorero de la Fedefútbol dice que actuó en legítima defensa en video donde sale con machete en mano

Eladio Carranza asegura que fue un problema con los vecinos de una propiedad de su familia

EscucharEscuchar

Eladio Carranza, tesorero de la Fedefútbol, dice que no está arrepentido de haber alzado un machete frente a unas personas con las que tenía un problema.

La bronca se dio en Alfaro de San Ramón y él asegura que actuó en legítima defensa.

El video de Carranza con machete en mano empezó a circular la tarde de este lunes 12 de abril; sin embargo, él asegura que fue una situación que ocurrió hace unas semanas y que al final llegó a un acuerdo con las demás personas.

“Hay una gente que llegó a invadir una propiedad de la familia en Alfaro de San Ramón. Ya hay un acuerdo y todo terminó en paz”, dijo.

Eladio Carranza, tesorero de la Fedefútbol alzó machete en pleito con vecinos

Según su versión, las personas que se ven en el video amenazaron su integridad, porque supuestamente llegaron con un machete para sacarlo del lugar, por lo que él actuó de esa manera y no se arrepiente.

“No tengo por qué arrepentirme, porque primero fui amenazado por ellos, yo estaba trabajando y ellos llegaron con un machete a intimidarme. No tengo por qué pedirles disculpas, ellos me amenazaron primero y fue un acto de legítima defensa”, comentó.

El tesorero dijo que el problema es con unos docentes que le compraron una propiedad a un vecino, la cual colinda con la de la familia de Carranza, de la que dice tener los planos y escrituras. En el video se escucha que pelean por un camino y unos linderos.

“Acordamos que los topógrafos de ellos y los nuestros van a llegar, aunque tengo quince años de tener el plano de mi propiedad”, explicó.

“Hasta el momento no me ha llegado ninguna notificación (de alguna denuncia) y por mi parte no hay denuncia”, señaló.

Concluyó diciendo que en la Federación no le han dicho nada sobre el video.

“Si me tienen que pedir alguna explicación la daré y punto, nada más”, dijo Carranza.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.