Sucesos

(Video) Torbellino destecha varias casas en La Unión de Cartago

La onda tropical #42 entrará al país la madrugada de este jueves

EscucharEscuchar

Un nuevo torbellino volvió a causar destrozos en casas, esta vez en San Diego de La Unión, en Cartago.

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que comentó que tres viviendas fueron destechadas y tuvieron problemas de cortocircuitos.

La alarmante situación ocurrió la tarde de este miércoles 6 de octubre. Afortunadamente, de momento no hay reportes de personas golpeadas por las latas.

Las tres casas afectadas fueron en las urbanizaciones La Eulalia y Los Jirales.

Fuerza del viento

La fuerza del viento ya ha ocasionado varios daños en lo que llevamos del año.

El sábado 10 de enero anterior hubo un torbellino en Mercedes Norte de Heredia. En esa ocasión, la central de Bomberos reportó daños leves en algunas casas, así como en el tendido eléctrico que estaba a baja altura y cayó a la calle.

El 5 de agosto, un tornado destechó varias viviendas en Birri de Santa Bárbara de Heredia.

Igualmente en la Ciudad de las Flores, un tornado se formó a 300 metros de la plaza de deportes de Santo Domingo el 14 de setiembre.

Además, el miércoles 15 de setiembre, un tornado provocó grandes daños en la Basílica de los Ángeles en Cartago y en comercios cercanos.

Días lluviosos

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) dijo que para este miércoles y jueves el país tendrá un aumento en las lluvias debido a que la zona de convergencia intertropical está sobre Costa Rica, aumentando la inestabilidad atmosférica y favoreciendo que entre la humedad.

Además, la onda tropical #42 está sobre el oeste de Panamá y se prevé que pase por suelo tico durante la madrugada del jueves, provocando fuertes lluvias en todo el Pacífico y el Caribe norte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.