Sucesos

(Video) Torbellinos asustaron en Pavas y Heredia

Bomberos atendieron caída de árboles y problemas con el alumbrado.

EscucharEscuchar

Varios videos en la redes sociales mostraron como dos torbellinos asustaron a su paso por Pavas y Heredia, además provocaron que los bomberos tuvieran que atender varias emergencias.

(Video) Torbellinos asustaron en Pavas y Heredia

Los torbellinos ocurren cuando hay corrientes de aire frío y caliente.

En uno de los videos se ve como el torbellino anduvo por Heredia, pero en esa provincia no se reportaron daños.

Sin embargo, en Pavas sí, la gente se reportó afectada e incluso al cierre de edición de está nota no había electricidad.

El bombero Cristian Sánchez comentó que el torbellino en Pavas provocó que varias casas sufrieran daños en los techos, al llevarse el viento las latas, además se reportó la caída de varios árboles que afectaron los cables de los tendidos y dejaron a la comunidad energía, por lo que fue necesario coordinar con las cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

“Dicen que fue de terror cómo se veía que venía hacia las casas, por dicha cuando me di cuenta fue porque se fue la luz, camino a Demasa quedaron varios árboles tirados, es que esos torbellinos vienen con mucha velocidad, no es la primera vez que esto ocurre aquí en Pavas”, dijo Mariela López, vecina de Pavas.

Los más afectados fueron los vecinos del proyecto Cristal, en Lomas del Río.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.