Sucesos

(Video) Tráfico que murió en incendio estaba ilusionado porque ya casi se pensionaba

El fuego acabó con la vida del oficial de 54 años y con la de su hijo mayor, Luis Francisco Fonseca, de 23

EscucharEscuchar

El tráfico Ramón Luis Monge, de 54 años, estaba muy ilusionado porque en menos de un año le iban a dar su pensión.

Él le había contado a varios compañeros que ya estaba haciendo las vueltas para retirarse en agosto próximo; sin embargo, un incendio acabó con su vida y con la de su hijo mayor, Luis Francisco Fonseca, de 23 años.

La tragedia ocurrió el domingo a las 5 de la tarde, en la urbanización Josué, en Dulce Nombre de Coronado.

Según contó Minor Fonseca, cuñado de Ramón Luis y tío de Luis Francisco, ellos eran amantes de la mecánica de carros y cuando tenían ratos libres chineaban los carritos que tenían.

“La casa donde pasó la tragedia se la había heredado un hermano a Ramón Luis, ellos la usaban como garaje para guardar y también hacerles reparaciones a los carros y motos que tenían. Ellos vivían como a cuatro casas de esa vivienda.

“Mi sobrino iba mucho a mi casa, que está cerca de la de él, y le gustaba mucho salir a pasear con nosotros. Él trabajaba en el ICE, en temas relacionados a la fibra óptica”, agregó.

El allegado a las víctimas dijo que sospechan que un descuido podría haber causado el incendio.

“Ellos estaban acostumbrados a hacer ese tipo de tareas, pero probablemente un error humano causó una explosión y de un momento a otro el fuego se pasó a los demás vehículos que estaban en el lugar”, comentó.

Heridas letales

Precisamente, los lugareños escucharon una fuerte explosión y al salir vieron que el carro que estaban reparando estaba envuelto en llamas.

Los testigos aseguran que en cuestión de tres minutos ya los otros tres vehículos y dos motos que estaba en el garaje también estaban quemándose.

Los bomberos llegaron muy rápido y mientras luchaban contra las llamas sacaron a los dos hombres todavía con vida, pero minutos después fallecieron. Luis Francisco murió en la clínica de Coronado, mientras que el papá falleció llegando al hospital Calderón Guardia.

Varios bomberos y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron este lunes por la mañana a hacer una detallada inspección de la escena donde se dio el accidente, para determinar las causas exactas.

Pese a que no está confirmado, se habla de que uno de los hombres estaba soldando un tanque de gasolina de un carro y una chispa habría causado el incidente.

En las revisiones que hicieron los agentes estuvo presente un perro especialista en temas de incendios y explosiones.

Ramón Luis es recordado como un oficial muy exigente

Un gran compañero

Ramón Luis era supervisor nacional de Tránsito y era muy querido por sus compañeros, tanto que varios de ellos llegaron este lunes al lugar del suceso para ver cómo podían ayudar a su familia.

El tráfico Juan Carlos Vázquez, quien conocía al oficial desde hace 21 años, lo describió como un policía muy serio y estricto.

“Era un hombre de pocas bromas y bastante entregado a su trabajo, tenía muy marcados los valores y por eso era muy exigente con el personal que tenía a su cargo, le gustaba que las cosas salieran bien siempre.

“Era amante de los motores, le gustaban mucho los carros y también las motos. Hace como quince días estuve hablando con él y me contó que estaba todo contento porque se iba a pensionar”, recordó el tráfico.

Este lunes los compañeros del oficial llevaron el cuerpo de Monge cuerpo al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para despedirse de él.

Los familiares de Ramón Luis y Luis Francisco dijeron que los cuerpos fueron velados en la funeraria Shalom, en Tibás, y los funerales se llevarán a cabo este martes en el Campo Santo La Piedad de Santo Domingo de Heredia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.