Sucesos

(Video) Un torbellino destechó casas en Alajuelita, Hatillo y Pavas

Este jueves pasará la onda Tropical número 36 que reforzará los aguaceros

EscucharEscuchar
Torbellino en Alajuelita

La tormenta eléctrica de este miércoles en la tarde estuvo acompañada de un torbellino que golpeó a los vecinos de La Aurora de Alajuelita, Hatillo 8 y Pavas.

La Comisión Nacional de Emergencias contabilizó 14 casas afectadas en Hatillo 8 y otras 10 en La Aurora, cerca de Riteve.

Mientras que el cuerpo de Bomberos afirmó que se vieron afectadas entre 35 y 40 casas por el desprendimiento del zinc, también los cables eléctricos se cayeron. 

Esta situación ocurrió a las 3 de la tarde y causó terror entre los lugareños, algunos estaban tan asustados que hasta lloraban al ver como quedaron sus viviendas. 

Los vecinos afirmaron que primero hubo mucho viento, luego un fuerte aguacero y finalmente vieron como los techos se desprendían por completo. 

Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirmó que estás ráfagas podían ir entre 80 a 100 kilómetros por hora. 

Otra zona afectada por desprendimiento de zinc fue en Pavas, cerca del Centro Tecnológico Franklin Chang. 

Dichosamente en ninguna de estas comunidades hubo personas afectadas. 

Las lluvias también provocaron inundaciones en Villa Esperanza de Pavas, la calle que pasa frente a la escuela Carlos Sanabria parecía un río, pero el agua bajó en cuestión de minutos. 

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) afirmó que recibieron más de 35 incidentes, detalló que los comités de emergencia atienden a los afectados.  

Estas lluvias fueron provocadas por un sistema de baja presión que está sobre Panamá.  

Las autoridades piden no bajar la guardia pues las fuertes lluvias podrían incrementar este jueves debido al paso de la Onda Tropical número 36 que pasará por el país. 

Eladio Solano afirmó que la actividad lluviosa se vería reforzada en el Valle Central, las montañas del Caribe, zona norte y Pacífico sur. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.