Sucesos

(Video) Universitario al que le cayó tráiler encima salió ileso gracias a su ángel

En esta fatalidad murió un motociclista que fue atropellado segundos antes

EscucharEscuchar

Juan Carlos Mora Arias le huyó a la muerte luego de ver tres veces para atrás y correr lo más rápido que pudo al percatarse que un la carreta de un tráiler cargado de materiales iba directo hacia él después de volcarse el chunchón.

Este accidente ocurrió el 8 de setiembre a las 8:34 p.m., luego de que el conductor del cabezal perdiera el control y se volcara frente a Pizza Hut en Pérez Zeledón centro; el universitario de 19 años caminaba por la acera donde se volcó el camión.

El estudiante de Ingeniería Industrial regresaba del gym y le faltaba, si acaso, un minuto para llegar a su casa.

Para Juan Carlos, Dios fue quien hizo el milagro de protegerlo y no provocarle más angustia a sus papás, quienes hace seis meses perdieron a su hijo mayor, Eduardo, por un problema respiratorio llamado bronconeumonia.

Lamentablemente, el cabezal sin control también atropelló al motociclista Jeffry Valverde Arroyo, de 18 años, él luchó durante 14 días por su vida, pero el lunes 21 de setiembre a las 11:30 de la noche falleció.

A Mora le dolió enterarse del fallecimiento de Jeffrey porque revivió la tristeza que afrontó su familia cuando murió su hermano mayor.

Dios y hermano lo protegieron

Juan Carlos recuerda que mientras caminaba escuchaba un fuerte pito, esa fue la razón del por qué volvió a ver para atrás en varias ocasiones, asegura que un principio no notó nada peligroso hasta que vio que él camión iba directo hacia él

“Cada vez se escuchaba más fuerte, seguí caminando, pero hasta ese momento no me percaté de nada, a la tercera vez que volví a ver me percaté que un montón de material de construcción venía hacia mí, fue una sensación inexplicable, no la puedo describir.

“Para mí, Dios fue quien me empujó a correr, algunos perling me alcanzaron y me golpearon de medio lado, lo sentí por detrás y fue cuando me caí, recuerdo que reaccioné y dije ‘estoy vivo de milagro’, de ahí en adelante no sé qué pasó, no tengo recuerdos luego desperté en el hospital muy asustado", contó el sobreviviente.

El futuro ingeniero asegura que un enfermero le preguntó si llamaba a la mamá, pero prefirió que le avisaran al papá para no causarle preocupación a la mamita, sobre todo por la reciente la muerte de su hermano.

Universitario vivió milagro al volcarse tráiler y casi lo aplasta

A él le hicieron placas, un TAC porque no podía mover el cuello, pero dichosamente no necesitó ninguna cirugía, solo tenía inflamación y dolores musculares.

Además, en el brazo y rodilla derechas sufrió varias cortadas, asegura que al siguiente día sí sintió como si un camión le pasó encima.

“Los que estaban en ese momento eran Dios y mi hermano, sé que dijeron ‘usted no se va a morir’ y por eso sigo aquí, alguna misión tendré pendiente”, comentó.

Prefiere no ver el video

Juan Carlos estuvo 15 días incapacitado y le dieron una semana más para recuperarse.

Dudó en regresar al gym, sobre todo por volver a caminar por la acera donde ocurrió el accidente.

“Me dije ‘esto no puede detenerme’”, aseguró y ese fue el impulso para seguir adelante.

Mora afirma que prefiere no ver el video porque aún no supera el accidente.

“Hay gente que me enseña el video, pero hasta me cuesta dormir en pensar cómo pudo ser si no hubiese reaccionado, la historia hubiese sido diferente, era recibir un impacto muy fuerte.

“Cuando paso por esa acera vuelvo a ver para atrás como unas mil veces, quedé con el susto y espero que no venga nada”, confiesa.

El universitario asegura que hubiese deseado que nadie muriera en este accidente y aún le duele pensar en Jeffrey, quien solo era un año menor que él.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.