Sucesos

(Video) Vaca se trepó en techo de casa y cayó en la sala en Río Cuarto de Alajuela

Afectados tienen al animal que está embarazada y fue bautizada por los vecinos como Meteorito

EscucharEscuchar

Una vaca se jaló un tortón la tarde del viernes después de atravesar el techo de una casa, en Río Cuarto de Alajuela y por eso la bautizaron como la “vaca meteorito”

La vaquita se salió de una finca y se fue cerca de unas casas ubicadas 150 metros al sur del Banco de Costa Rica, el techo de la casa está a nivel del suelo con una especie de acera por donde iba caminando el animal.

Según los curiosos, la vaquita se subió al techo y en ese momento los dueños de la casa se asustaron muchísimo, por lo que salieron a ver de qué se trataba.

“Mi mamá, Ana María Vásquez, mi hermana y mis sobrinos estaban haciendo pan cuando escucharon algo raro y al salir estaba la vaquilla en el techo”, contó Leonel Vargas.

La familia trató de ver cómo bajaba a la vaca, que está embarazada y pesa 350 kilos, pero más bien se echó y hasta se revolcó en el zinc.

Los afectados llamaron a los bomberos para que les ayudaran, pero en ese justo momento el zinc ya no aguantó más y el animal traspasó la lámina y cayó dentro de la sala de la vivienda, a la pura par del televisor.

Para los lugareños fue como revivir la caída del meteorito en Aguas Zarcas de San Carlos.

En el bombazo que se llevó el animal sufrió varias cortadas en las patas, pero ninguna grave.

Don Leonel nos contó que el dueño de la vaca llegó y las autoridades hicieron un parte para que él se responsabilizara de los daños, pero los afectados le dijeron que hasta que arreglará el techo se podía llevar el animal y al parecer el señor se enojó.

“Tuvimos que presentar otra denuncia para que Senasa intervenga porque el señor se fue y no ha vuelto, también llevamos a la vaca a un veterinario por las heridas, pero ni antibiótico le pudieron poner porque le falta un mes para parir, entonces estamos curándola.

"Mientras pusimos unos plásticos y unas láminas en el techo que un vecino nos prestó”, dijo Vargas.

Don Leonel nos contó que está es la segunda vez que una vaca se mete en su propiedad, la primera fue hace tiempo y en esa oportunidad destruyó el tanque séptico.

(Video) Vaca se subió a techo de casa y terminó en la sala
Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.