Sucesos

(Video) Vándalos intentan quemar a oficiales dentro de patrulla en San Carlos

Un manifestante habría sido alcanzado por un balazo

EscucharEscuchar
Queman patrulla de Fuerza Pública en San Carlos

Una patrulla de la Fuerza Pública, en la que viajaban dos oficiales, se quemó por completo luego de que fue atacada por un grupo de vándalos que le lanzaron un explosivo casero. Los uniformado sufrieron quemaduras leves.

El hecho ocurrió a las 8:27 de la noche de este lunes 12 de octubre en Terrón Colorado de Cutris, en San Carlos, específicamente en el puente sobre el río San Carlos.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, señaló que los vándalos tenían toda la intención de acabar con la vida de los dos policías.

“Recibimos información de que una unidad nuestra fue cobardemente atacada con bombas molotov. Hay que ser claro en esto, el ataque fue con los oficiales adentro de la patrulla.

“Estamos en este momento atendiendo la situación, desplazando bomberos y personal médico para atender a los oficiales que, aparentemente, resultaron con algunas quemaduras”, detalló.

Calderón agregó que están enviando una gran cantidad de personal policial a la zona, pues tienen información de que el grupo que atacó a los oficiales es bastante grande.

También trascendió que en el lugar, en apariencia, se realizaron varios disparos y uno de estos, supuestamente, habría alcanzado a uno de los manifestantes.

Ante este hecho, Jaime Sibaja, jefe de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, informó lo siguiente: “Me indican que en una clínica ingresó un herido de bala, pero se desconoce si tiene relación con lo del puente”.

*Noticia en desarrollo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.