Sucesos

(Videos) Vecinos de Osa están angustiados por crecida del río Grande de Térraba

En la zona sur no ha parado de llover y temen que en cualquier momento se produzcan inundaciones

EscucharEscuchar
(Video) Así se destruyó la Ruta 237 San Vito-Agua Buena por las lluvias

En vela y angustiados es como están los vecinos de Palmar Norte, Palmar Sur y en las fincas en Osa, debido a las fuertes lluvias y a la crecida del río Grande de Térraba.

Los lugareños comenzaron a prepararse para subir en lo más alto de sus casas los electrodomésticos y demás pertenencias desde este martes 3 de noviembre, previendo que en cualquier momento se desborde el río.

El mal tiempo se debe a las consecuencias indirectas del huracán Eta, que aunque perdió fuerza al tocar tierras nicaragüenses ha dejado muchos daños, especialmente en Guanacaste y en el sur de Costa Rica.

En la zona sur los vecinos pasan constantemente midiendo el aumento de las aguas del río, mientras que los dueños de pangas de la zona conocida como El Embarcadero de Ciudad Cortés han recogido sus embarcaciones por temor de que se las lleve el agua.

Además en Cortés hay un río que se llama Balzar que se une con el Térraba y que preocupa a los vecinos de esta comunidad porque es el que suele inundar a la comunidad en situaciones como esta.

El río Balzar en Ciudad Cortés cada vez aumenta si se desborda inunda Ciudad Cortés

La incertidumbre aumenta pues los lugareños están preocupados de que en cualquier momento pierdan sus bienes o, peor aún, que ocurra una desgracia.

La carretera entre las comunidades de Copal y San Francisco de Coto Brus se destruyó por lo que no hay paso para estos lugares.

En La Gamba de Golfito hay inundaciones, incluso en Corredores ya hay un albergue habilitado para los afectados.

Las autoridades advierten a las personas afectadas evitar exponerse.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.