Sucesos

(Video) Vecinos dicen que en calle donde falleció familia hay choques todas las semanas

Exceso de velocidad e irrespeto a señales de tránsito son pan de cada día.

EscucharEscuchar

Los vecinos de Caballo Blanco de Cartago aseguran que la calle donde ocurrió el accidente en que siete miembros de una familia fallecieron, la noche de este miércoles, es un dolor de cabeza desde hace muchos años.

Los lugareños se acercaron la mañana de este jueves 17 de setiembre al sitio donde se dio el choque entre un carro tipo vanette y una patrulla de la Fuerza Pública, a 50 metros al sur del Ebáis, sobre la carretera que lleva a Paraíso.

Desde buena mañana los vecinos colocaron flores, imágenes religiosas y globos en el poste en el que se estrellaron los vehículos, donde incluso está la huella de arrastre de los vehículos.

Una de las vecinas aseguró que hace un año en ese mismo sitio falleció un motociclista y que incluso a ella un día un carro casi la atropella.

“Aquí los carros que van a salir a la calle principal tienen el alto y hay un semáforo, el problema es que los carros no respetan ese semáforo y todavía cuando hay gente cruzando los carros le pasan a uno a la pura par, todo el tiempo pasan carros rápido y le puedo asegurar, porque vivo hace muchos años en esta comunidad, que no pasan 15 días sin un choque, yo creo que es necesario otro semáforo”, dijo la mujer quién no quiso identificarse.

Otra de las vecinas, quien se identificó como Luz Arce, aseguró que ella conoce a la familia solo de vista, pero que la noticia le tocó el corazón.

“Vea, aquí los carros ignoran las señales y pasan de un lado a otro y se oyen los pitazos y los frenazos, cuando una va salir a la calle principal cuesta mucho y a uno le da muchísimo miedo porque usted se sale y cuando se da cuenta alguno de los carros se pasa el semáforo, hace un tiempo atropellaron a una señora, por dicha no falleció, pero sufrió terribles lesiones”, dijo la mujer.

Don Guillermo Quirós estaba a pocos metros cuando ocurrió el accidente, él asegura que la patrulla venía por el carril del centro y que solo se escuchó el golpe.

“La patrulla los pegó por el centro del carro y los arrastró, parece que pasaron algunas patrullas primero y esa era la última, pero aquí siempre es lo mismo con esta calle, cuando ocurrió el accidente nos acercamos para tratar de sacar a uno de los niños por la parte de atrás, pero los policías nos quitaron, don Rafael y su familia eran conocidos míos y eran muy queridos por todos”, dijo.

Algunos vecinos aseguraron que la patrulla no llevaba las sirenas puestas en el momento del bombazo, pero eso está en investigación.

El principal testigo del accidente es Mike Delgado, hijo de don Rafael Delgado, él solo aseguró que la patrulla iba a demasiada velocidad.

Así fue el choque en el que murieron 7 personas en Cartago. Cortesía: Accidentes de Costa Rica

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, aseguró que esta mañana cuando llegó a dar el pésame a las familias y ofrecer apoyo, los vecinos le externaron su preocupación por la vía.

“Compartimos que es una ruta de riesgo que es competencia del Cosevi, la incorporación a la carretera es de riesgo, hay que tomar las medidas correspondientes, ya estamos pidiendo que se tomen lo más breve posible por el Cosevi o Ingeniería de Tránsito para que estas circunstancias no se vuelvan a repetir”, dijo Redondo.

Incluso en La Teja fuimos testigos de un par de imprudencias en menos de 10 minutos, en la primera un motociclista al salir a la calle principal estuvo a metros de ser embestido por un tráiler y después un taxi se pasó el semáforo en rojo en el momento en que iban pasando dos señoras con un perro.

El OIJ indicó que las causas del accidente están en investigación para determinar qué ocurrió.

Además, el Ministerio de Seguridad Pública informó que los dos oficiales heridos fueron dados de alta del Hospital Max Peralta la tarde de este jueves, el MSP no dio más detalles sobre los oficiales.

En un video de la cámara de un local cercano se observa cuando don Rafael Delgado hizo al alto, y avanza un poco en el momento en que la patrulla se acercaba.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.