El dolor y la tristeza acompañan a los vecinos de San Juan de Dios de Desamparados, lugar donde una mamá y sus hijos fallecieron durante un incendio la mañana del domingo. Por eso en el barrio, con un gesto de amor, honran la memoria de una familia muy querida.
Los vecinos de calle La Mota colocaron, en unos 300 metros, globos blancos y negros, además de un lazo negro, en memoria de Marilyn Chacón, de 33 años, y sus hijos Kendall, de 11, Keylor, de 6, y Kristtel, de 3.
En una de las viviendas, incluso, hay varias imágenes religiosas colgando en el balcón.
Incluso, gente que vive en otros lugares no tan cercanos de la vivienda donde se dio la tragedia, han colocado algunos globos en las verjas de sus casas.
“Hoy quisiéramos hacer lo que fuera para que ellos estuvieran aquí con nosotros, ellos pasaban todos los días por esta calle donde están los globos, ahí iban saludando a los vecinos. Yo vivo afuera, pero también coloque los globos apenas supe, uno siente que es como decirle a su esposo Andrés, y a sus otros familiares, que aquí estamos, que los queremos mucho y los estamos abrazando”, dijo Ana Rodríguez, vecina y conocida de Marilyn porque uno de sus niños estuvo en la escuela con una de las víctimas.
LEA MÁS: Revelan dónde comenzó el incendio que cobró la vida de una mamá y sus tres hijos
Doña Ana nos contó que incluso en la escuela, la noche del domingo, se realizó una vigilia, ya que la población estudiantil está muy afectada por lo ocurrido.
“Eran personas muy queridas, se llevaban bien con todo el mundo, ella era una supermamá, con un corazón lleno de amor para sus hijos, uno la veía que corría de un lado a otro con ellos y siempre con una sonrisa”, dijo.
En la vivienda donde ocurrió el incendio los vecinos también colocaron algunos globos.
La mañana de este lunes, personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra trabajando en el sitio, también Bomberos, oficiales de la Fuerza Pública y personeros de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
Como parte de la investigación, algunos de los agentes han estado buscando cámaras de viviendas cercanas. Sin embargo, el director de Bomberos, Héctor Chaves, ha informado que se cree que el incendio empezó en la pulpería que esta en el primer piso de la estructura y indagan si se trató de un corto circuito en una cámara de refrigeración o en uno de los electrodomésticos.