Sucesos

(Video) Vivazo se hizo pasar por dueño de 2 propiedades para hipotecarlas y ganarse ¢35 millones

Sujeto logró bailarse a un notario con documentos falsos para que le ayudara con el trámite

EscucharEscuchar
OIJ detiene a dos hombres sospechosos de hacerse pasar por dueños de propiedades para hipotecarlas. foto OIJ.

Un hombre de apellidos Castro Vargas, de 51 años, se hizo pasar por el dueño de dos propiedades para engañar a un notario, que este lo ayudara a hipotecarlas y así echarse a la bolsa cerca de ¢35 millones.

Castro también contó con la ayuda de un sujeto de apellidos Muñoz Arias, de 47 años, quien se encargaba de retirar la millonada en el banco.

El sueño de riqueza de Castro y Muñoz llegó a su fin la mañana de este viernes 3 de julio, pues ambos fueron detenidos en un operativo realizado por el OIJ de Puriscal, con ayuda de la Policía Municipal de Escazú.

Castro fue capturado en su casa, ubicada en Pozos de Santa Ana, mientras que a Muñoz lo pescaron en el centro de Escazú, también en la casa. Los investigadores decomisaron evidencia de importancia para el caso.

OIJ detiene a dos hombres sospechosos de hacerse pasar por dueños de propiedades para hipotecarlas. foto OIJ.

Engañado

La Policía Judicial dice que Castro y Muñoz son vinculados con dos causas, una ocurrida en abril y la otra en mayo de este año.

Para cometer la fechoría, Castro, aparentemente, utilizó documentos de identidad falsos para hacerse pasar como el dueño de dos propiedades y así fue como logró bailarse a un notario, cuya identidad no se dio a conocer.

“Le solicitó sus servicios para hipotecar dichas propiedades y obtener dinero en efectivo. Una vez que el notario logró hacer el trámite de la hipoteca, en apariencia, el sospechoso logró obtener en el mes de abril ¢15 millones y en el mes de mayo $34,500 (cerca de ¢20 millones)”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Cuando los verdaderos dueños de las propiedades, cuyas identidades no trascendieron, por tratarse de víctimas, se dieron cuenta de que los terrenos estaban hipotecados se comunicaron con el notario que hizo el trámite, ahí fue cuando el profesional se dio cuenta de que lo habían engañado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.