Sucesos

(Video) Volcán Poás sigue chúcaro

En la cámara del Ovsicori quedó grabada la fuerza del coloso

EscucharEscuchar
Erupción del volcán Poás de este 21 abril del 2017 a las 6 p. m.

Este viernes a las 6 p. m., la cámara del Ovsicori nuevamente volvió a grabar la actividad del coloso e incluso se logra ver lava en su interior. Los expertos han señalado que desde el Viernes Santo el volcán ha tenido la actividad más importante de los últimos 63 años. 

Floribeth Vega, del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), explicó que es normal que el coloso mantenga las erupciones, pues se trata de un volcán activo. 

Agregó que estas situaciones se pueden mantener por meses o incluso años. 

Esta mañana, a las 4:30 a. m. el volcán Poás tuvo una erupción importante y mantuvo una pluma de dos kilómetros de altura sobre el cráter.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.