Sucesos

Video: Zafarrancho de maleducados empañó Festival de la Luz

Varias personas lanzaron las vallas perimetrales e invadieron la calle por la molestia de no ver las carrozas

EscucharEscuchar
Zafarrancho en el Festival de la Luz

El tradicional Festival de la Luz, realizado este sábado, se vio empañado por un zafarrancho protagonizado por un grupo de maleducados que lanzaron por los aires las vallas perimetrales e invadieron la calle.

La situación se dio debido a que estas personas se molestaron porque las carrozas y las bandas no iban a pasar por donde estaban ellos, pues desde antes la organización del evento había definido que el festival finalizara metros antes de ese punto.

Así lo explicó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, quien indicó que aunque el zafarrancho duró pocos minutos se necesitó de la intervención de varios uniformados.

Según las autoridades, el zafarrancho duró unos 10 minutos. Captura de video.

“El Festival de la Luz estaba previsto para que terminara en avenida Segunda, calle 9 frente al Arco Chino, sin embargo, la cantidad de asistentes fue superior a lo proyectado llenándose de personas también la zona de llegada de las carrozas.

Los primeros dos bloque terminaron según lo proyectado, lo que generó la molestia de las personas que lanzaron por los aires el vallado perimetral e invadieron la calle. Por unos diez minutos ocurre lo que se observa en redes sociales. Inmediatamente la policía interviene”, explicó Solano.

Ante esta situación, los organizadores del festival tomaron la decisión de extender el evento por 200 metros más, hasta la plaza de la Democracia. A partir del bloque 3 (de un total de 8) la situación volvió a la normalidad, detalló Solano.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.