Sucesos

(Video) Joven que perdió moto en inundación: “Me dolió mucho, era mi único medio de transporte”

Minor Pérez es uno de los tantos afectados por las inundaciones en Parrita y Quepos

EscucharEscuchar

En cuestión de segundos, las inundaciones dejaron a Minor Pérez Fallas, de 29 años, con las manos vacías, pues una corriente le arrebató la motocicleta que se había comprado con mucho esfuerzo.

“Me dolió mucho porque era mi único medio de transporte, entonces sí me siento muy agüevado por eso”, contó el joven.

Pérez es una de las tantas personas que resultaron afectadas por las inundaciones que ocurrieron en Parrita y Quepos, en Puntarenas, por los efectos provocados por el paso de Eta.

El motociclista contó que el incidente sucedió a las 7 de la mañana de este jueves 5 de noviembre en Las Palmas de Parrita, sobre la carretera Costanera Sur, cuando se dirigía hacia su casa en Quepos.

Minor Pérez, joven que perdió su motocicleta en medio de inundación en Parrita. Foto cortesía.

"El miércoles salí del trabajo a las 8 de la noche, pero tuve que quedarme en un puente hasta la mañana porque el paso estaba muy lleno de agua. En la mañana de este jueves, unos muchachos con unas motos más bajitas que la mía pasaron, entonces decidí hacer lo mismo.

“Como a los quinientos metros me topé con una corriente de agua demasiado fuerte y ahí fue cuando la moto se me soltó de las manos, traté de salvarla, pero tuve que soltarla porque era demasiada la fuerza del agua y tenía miedo de que me arrastrara”, contó Pérez.

Minor dice que la motocicleta cayó dentro de un canal de unos tres metros de profundidad, por lo que hasta el momento no sabe qué pasó con su bichita.

Minor Pérez, joven que perdió su motocicleta en medio de inundación en Parrita. Foto cortesía.

Estrenaría moto pronto

Cientos de personas se dieron cuenta de lo que le ocurrió a Minor debido a que un camionero grabó con su celular el momento en el que perdió su moto, por eso es que ya ha sido contactado por muchos que quieren ayudarle.

Incluso, el empresario David Patey, expresidente del Herediano, puso en Facebook que quería contactar al joven para reponerle su bichita; sin embargo, cuando pudo hablar con él, Minor le contó que la gente de Gollo ya lo había llamado para decirle que este viernes le darían una nueva.

Esta sería la moto que Gollo le estaría regalando a Minor para reponer la que perdió en la inundación. Foto cortesía Gollo.

Cementerio inundado

Otro de los puntos afectados por las inundaciones fue el cementerio municipal de Parrita, el cual quedó completamente cubierto por las aguas del río Parrita, que se desbordó por los fuertes aguaceros.

A raíz de esta misma inundación, el Poder Judicial anunció el cierre del Juzgado Contravencional de Parrita, por al riesgo de que el edificio se inundara. Este juzgado se encuentra a 300 metros del cementerio.

Cementerio de Parrita se inunda por completo

“Los servicios judiciales que prestan los despachos judiciales se suspendieron a partir de la segunda audiencia de este jueves, debido a la situación de emergencia que se vive en el país. Los servicios esenciales se mantendrán por disponibilidad”, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Mientras que en Quepos las autoridades informaron sobre comunidades afectadas por el desbordamiento de los ríos Paquita, Naranjo y Savegre

Inundaciones en Parrita. Captura de pantalla.

Ante esta situación, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta roja en Quepos y Parrita, esto debido a que los aguaceros no disminuirían hasta el próximo sábado.

Según las autoridades, de momento en la provincia Puntarenas se registran 127 personas en albergues, principalmente de las localidades de Parrita, Garabito, Puntarenas y Paquera.

Inundación en Parrita, Foto cortesía.
Inundaciones en Parrita. Captura de pantalla.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.