Sucesos

(Videos) Chiquito de 7 años soñó accidente en el que murió piloto tres días antes de la tragedia

Pequeño de siete años también había pegado desastre de huracán Otto

EscucharEscuchar
Niño relata el sueño que tuvo en que un avión se estrellaba

Jocsan Castro, de 7 añitos y vecino de Linda Vista de Peñas Blancas, en San Ramón, le dijo el domingo a su abuelita que había soñado con un accidente aéreo en el cual moría el piloto de la nave que caía.

La abuela no vio nada extraño en eso... hasta este miércoles, cuando la avioneta de matrícula TI-BDH, de la compañía Aerobell, se estrelló contra el cerro El Huevo, allí mismo en Linda Vista, cerca de La Fortuna de San Carlos.

En el accidente murió el experimentado piloto Marco Antonio Delgado Bogantes, de 37 años. Él iba a recoger a varios pasajeros a La Fortuna después de haber empezado el vuelo en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.

En cuanto Jocsan Castro se dio cuenta del accidente les recordó a su abue, doña Miriam González, y a su mamá, Sonia Castro, que él les había contado que eso iba a pasar.

Lo que él les dijo el domingo fue: “Me soñé que por ahí iba un avión, que se estrelló y todos pudieron salir menos el chofer (así dijo), luego se pudo desatorar y saltó y había un árbol y se mató, había bomberos, Cruz Roja, policías y OIJ, soñé que había dos bomberos y también que había una gotita de sangre en un árbol”, dijo el pequeño.

Este miércoles, el cuerpo del piloto fue encontrado por los rescatistas fuera de los restos de la nave.

(Video) Abuelita cuenta que su nieto sonó con accidente

Doña Miriam asegura que ella no sabía ni qué pensar cuando el miércoles se dio cuenta que una avioneta había caído tan cerca. La sorpresa fue completa y nadie en la familia tiene una explicación.

“Cuando mi nieto se levantó (el domingo) andaba con la insistencia que a razón del accidente se subió (durante el sueño) en el camión de bomberos y que hasta había ayudado en el rescate porque nosotros conocemos toda esta zona", detalló la abuela.

Ya pasó antes...

Los familiares de Jocsan aseguran que esta no es la primera vez que el niño adelanta información de hechos que no han ocurrido.

Por ejemplo, días antes de que el huracán Otto golpeara el país con toda su furia (en noviembre del 2016), el chiquito les dijo que los ríos iban a crecer muchísimo y que muchos árboles iban a caer. Y dicho y hecho, así pasó en ese lugar donde vive la familia y, claro, en Upala, la parte más afectada por el fenómeno.

Y si todo lo anterior sorprende, pongan cuidado a lo que sigue. porque tampoco resulta sencillo de explicar.

“Una vez Jocsan nos dijo que se había soñado con un número que salía en la lotería y nosotros no le hicimos caso y ese número fue el que salió. Nos dio cólera, nos preocupa esto, vamos a ponerle más atención”, dijo la abuelita todavía con sorpresa.

Algunos vecinos del pueblo dicen que el miércoles se escuchó un sonido muy extraño y sintieron una ráfaga de viento con lluvia muy fuerte. Algunos dijeron haber visto que la avioneta se movía muy raro.

El cuerpo del piloto solo pudo ser rescatado este jueves porque la zona del accidente es de acceso muy difícil. La noche del miércoles, rescatistas y gente del OIJ se encargaron de meter el cuerpo en una bolsa y empezar la investigación del accidente, sin embargo, en horas de la noche salieron de la montaña sin los restos.

Este jueves, a las 6 de la mañana, entraron varias patrullas caminando. El punto donde cayó la avioneta estaba a hora y media de caminada, recogieron el cadáver y caminaron dos horas de vuelta hasta un punto de donde lo sacaron en helicóptero y lo llevaron a la pista de aterrizaje de El Tanque de La Fortuna, allí lo subieron a una morguera y lo trasladaron hasta la Medicatura Forense.

Este jueves, en horas de la tarde, fueron sacados los rescatistas en avioneta.

“Marco era una gran persona, muy bueno, al igual que su familia. Se caracterizaba por ser servicial, simpático, caballeroso y siempre tenía una gran sonrisa. Era un gran hijo”, dijo Sonia Badilla, excompañera de trabajo del piloto.

Sonia contó que habían trabajado juntos en un banco estatal y después él empezó a estudiar para piloto; al graduarse renunció a la plataforma de servicios financieros y comenzó a dedicarse a lo que siempre había querido. Tenía diez años piloteando.

“Hace un tiempo tuvo un accidente de moto, quedó en coma y a la semana despertó, fue como una segunda oportunidad para que su mamá lo aprovechara”, dijo Sonia.

Aviación Civil investiga si el accidente fue por causas climáticas y como parte de la investigación este jueves utilizaron un dron para sobrevolar la zona.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.