(Videos) Crimen de fiscal Hans De la O se dio por un tema sentimental

El OIJ busca a las dos personas que contrataron a los sicarios que mataron a Hans De la O

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El OIJ asegura que el crimen del fiscal Hans De la O Solís, de 49 años, se debió a un pleito por un amorío y no por alguna venganza por una situación de su trabajo.

Según dijo este miércoles en la tarde Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial, ya los agentes identificaron a los sicarios que mataron a Hans; sin embargo, falta detener a las personas que contrataron a los asesinos.

“Con absoluta claridad nosotros hemos desechado la hipótesis de que este homicidio esté vinculado con temas de naturaleza funcional o que sea una venganza como consecuencia de la actividad laboral del fiscal y llevamos como línea de trabajo que esto es un tema pasional”, argumentó Espinoza.

El jerarca dijo, además, que los presuntos gatilleros fueron Anthony Jesús Fernández Alvarado, de 20 años, y Jorge David Barrantes Solano, de 22.

“Estos dos sujetos, de acuerdo con la investigación que habíamos realizado, intervinieron directamente en el hecho criminal y habían sido contratados por terceros que fueron los autores intelectuales del hecho.

“Fernández (alias Casco) y Barrantes (alias Rabbit) fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el 23 de noviembre de 2017 en la rotonda de las Garantías Sociales. En esa oportunidad, ambos sujetos iban en un carro, luego de que se desarrollara un evento delictivo en un centro comercial de San José”, detalló Espinoza.

---

El día del accidente los jóvenes había protagonizado un pleito en el centro comercial El Pueblo que se inició cuando unos guardas les pidieron devolver unos vasos de vidrio, ya que pretendían salir del local con ellos.

Los supuestos sicarios iban en compañía de dos amigos más. Los muchachos se agarraron a balazos con los guardas de El Pueblo y uno de ellos murió en el lugar y otro resultó baleado por lo que Casco y Rabbit lo llevaron al hospital Calderón Guardia y después huyeron a gran velocidad, pero minutos después se dio el mortal accidente de tránsito en la rotonda.

Video podría ayudar

El OIJ publicó este miércoles un video en el que se ve un carro pick up que, se presume, es el de las personas que habrían contratado a los gatilleros que asesinaron al funcionario judicial el 22 de noviembre de 2017 en el barrio El Jardín de Calle Fallas, Desamparados.

Ese día, De la O llegó a su casa pasadas las 11:40 de la noche y mientras guardaba el carro en la vivienda recibió cuatro balazos en el rostro y dos en el tórax.

El hombre fue llevado a la clínica Marcial Fallas y después al Hospital San Juan de Dios donde falleció la madrugada del 23 de noviembre.

El Ministerio Público confirmó que la víctima trabajaba como fiscal desde el 2005 y se mantenía viajando por varias partes del país, pues llenaba plazas interinas o incapacidades.

Si usted conoce al dueño del carro que se ve en el video o sabe algo sobre los actores intelectuales del crimen, llame los más pronto posible a la línea confidencial 800-8000-645.