Sucesos

Videos: Entre lágrimas y globos blancos dan el último adiós a Samuel, el niño que murió por una bala perdida

Decenas de personas acompañaron a los papás de Samuel hasta el cementerio de Zapote

EscucharEscuchar
Funeral Samuel Arroyo. Foto John Durán
El chiquito fue despedido en medio de una lluvia de aplausos. Foto John Durán

Con camisetas blancas, carteles y globos, así fue como decenas de personas, principalmente vecinos de Zapote, le dieron el último adiós al pequeño Samuel Arroyo Valverde, el niño de 8 años que el pasado martes perdió la vida por una bala perdida que impactó su pecho mientras dormía.

Funeral de Samuel Arroyo, niño que falleció por bala perdida.

La sentida actividad inició a las 10 de la mañana en la iglesia Monte de Dios, en Zapote, donde Luis Arroyo, papá de Samuel, es pastor.

En ese lugar se llevó a cabo una ceremonia de despedida, en la cual Ana Valverde, mamá del chiquito, brindó un hermoso mensaje de paz, enfatizando que la justicia queda en manos de Dios.

Funeral Samuel Arroyo. Foto John Durán
Muchos niños lo acompañaron hasta el cementerio. Foto John Durán

Una vez finalizada la ceremonia, el ataúd del pequeño fue cargado hasta el vehículo que esperaba afuera de la iglesia, en ese momento se dio una lluvia de aplausos para el chiquito y más de uno no pudo contener las lágrimas.

Funeral de Samuel Arroyo, niño fallecido por bala perdida.

Los vecinos del barrio La Gloria de Zapote colocaron globos blancos y carteles a lo largo del camino que recorrían hasta el cementerio de esa localidad, como muestra de apoyo a la familia.

La familia de Samuel no pudo contener las lágrimas. Foto John Durán (JOHN DURAN)

En ese trayecto hacia el cementerio también participaron muchos amiguitos y compañeros de Samuel, mientras que de fondo se escuchaba la canción “Que canten los niños”.

Funeral Samuel Arroyo. Foto John Durán
Vecinos colocaron globos y carteles en el recorrido al cementerio. Foto John Durán
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.