Sucesos

(Videos) Mamá de joven rescatado en cerro Dantas: “Siempre mantuvimos la esperanza y la fe en Dios”

Los dos jóvenes fueron encontrados la mañana de este martes

EscucharEscuchar

Doña Leda Valenzuela nunca perdió la esperanza de que su hijo Luis Noel Rodríguez Valenzuela, de 27 años, fuera rescatado con vida tras perderse en el refugio de vida silvestre Cerro Dantas, en San Rafael de Heredia.

Él se perdió junto a su amigo Johnny Armando Sánchez Quesada, de 23 años.

Las oraciones de la señora fueron respondidas la mañana de este martes, ya que luego de tres días de intensas búsquedas, la Cruz Roja finalmente logró encontrar a los dos amigos, quienes se encontraban muy débiles, pero en buenas condiciones de salud.

“Este martes, a las 8:30 de la mañana, logramos encontrar a los dos hombres extraviados, estaban sobre el margen del río Patria. Fueron sacados en helicóptero, en excelente estado de salud, y llevados a la plaza de San Rafael de Heredia para ser revisados por personal médico”, detalló Guido Mora Vargas, jefe del departamento de Atención de Emergencias de Cruz Roja.

Rescata de jóvenes perdidos en cerro Dantas

Mora explicó que para el rescate de los jóvenes, la Cruz Roja trabajó con más de 30 rescatistas durante tres días, quienes por más de treinta horas recorrieron el cerro Dantas. Además, contaron con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, el Sinac y la Fuerza Pública.

Valenzuela, por su parte, le contó a La Teja que el alma le volvió al cuerpo cuando recibió la noticia de que su hijo y el otro muchacho se encontraban bien.

“Fue un momento sumamente feliz, solo me queda darle gracias a Dios y a la Virgen porque son ellos los que permitieron que esto se diera. También agradecerles a las personas que nos colaboraron, a la Cruz Roja y sus rescatistas que siempre estuvieron con nosotros, también a las personas que nos ayudaron con los drones”, dijo la mamá.

Rescatistas encuentran a jóvenes perdidos en cerro Dantas

La señora aseguró que estos últimos días fueron muy duros para ella y su familia, pero aseguró que ahora todo es felicidad, pues esta historia tuvo el final feliz que deseaban.

“Venirse cada día sabiendo que dejaba a mi hijo ahí en las montañas, pasando un frío que ni nosotros soportábamos con abrigos, fue algo muy difícil”, añadió.

Cerro Dantas. Foto Cruz Roja.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.