Sucesos

Videos: Niña de 2 años resulta herida de gravedad tras accidente de tránsito

La pequeña fue trasladada vía aérea de Liberia al Hospital Nacional de Niños

EscucharEscuchar
La chiquita fue llevada vía aérea desde Liberia hasta San José. Foto Bomberos.

Una chiquita de apenas 2 añitos está luchando por su vida tras resultar herida de gravedad, producto de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este lunes en Liberia, en Guanacaste.

Los cuerpos de emergencia no brindaron mayores detalles sobre el incidente; sin embargo, extraoficialmente trascendió que la menor habría sido atropellada y por dicho motivo fue llevada de emergencia al Hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia.

El Cuerpo de Bomberos informó que, debido a la condición tan crítica de la chiquita, los doctores de dicho centro hospitalario solicitaron que esta fuera llevada vía aérea hasta San José para ser internada en el Hospital Nacional de Niños.

Niña de 2 años herida de gravedad en accidente en Liberia

“La menor ingresó al hospital de Liberia en una condición muy grave y por eso se solicitó coordinación con la unidad de trauma del Hospital Nacional de Niños, por ende se hace el traslado desde plaza Turcios hacia el hospital”, explicó Alonso Esquivel, bombero paramédico de la estación Metropolitana Sur.

Según Esquivel, la menor presentaba heridas de consideración principalmente en su pecho y estómago.

Niña es llevada al Hospital Nacional de Niños
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.