Sucesos

(Videos) OIJ necesita ubicar carro y moto para esclarecer crimen

Homicidio se dio por broncas entre grupos rivales

EscucharEscuchar

El OIJ difundió, este lunes 19 de octubre, un video de una cámara de seguridad para que la ciudadanía le ayude a encontrar a los sujetos que asesinaron a Roberto Carlos Carranza Acuña, de 34 años, e hirieron a un amigo de él, de 32 años, de apellidos Hernández Aguilar.

Carranza y Hernández fueron atacados a balazos el 9 de agosto del 2019, en Los Sauces de San Francisco de Dos Ríos cuando salían del parqueo de un gimnasio en un Audi rojo.

En el video se observa que Hernández, que iba manejando, está esperando campo para salir del parqueo cuando pasa el 4x4 negro y segundos después una moto, con dos ocupantes, y uno de ellos dispara contra el carro rojo con un arma AR15.

Las autoridades necesitan localizar la moto blanca y el carro negro, el cual sería modelo 2018 o 2019.

Los balazos alcanzaron a Carranza y a Hernández en el abdomen. Ambos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios, pero Carranza murió mientras era atendido.

“Los ofendidos en apariencia formaban parte de agrupación criminal y una agrupación rival intentó matar a Hernández Aguilar pero finalmente falleció Carranza, necesitamos dar con la moto y el vehículo”, dijo David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios.

Según la Policía, Hernández ha sido detenido por supuesto robo agravado, tenencia de drogas y homicidio, mientras que Carranza por presunta venta de drogas, estafa, maltrato y fraude.

Los investigadores necesitan cualquier pista que también les permita dar con información de los sospechosos, si usted sabe algo puede llamar a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.