Sucesos

(Videos) Por capearse un carro bus choca contra árbol y deja 7 heridos

Los cuerpos de emergencia atendieron a 20 pasajeros del autobús

EscucharEscuchar

Por capearse un carro que invadió su carril, el chofer de un autobús cargado de pasajeros terminó chocando de frente contra un enorme árbol.

El saldo fue de siete personas heridas, tres de ellas de gravedad.

El bombazo sucedió a eso del mediodía de este miércoles en Guápiles, Limón, en la carretera que comunica este distrito con Cariari de Pococí, al frente de un polideportivo.

Don Juan Jara, uno de los pasajeros del bus, contó que el accidente se dio por culpa de un conductor irresponsable, que invadió el carril en el que iba el bus.

Autobús choca contra árbol en Pococí y deja tres personas graves

“Cuando veníamos un carro como verde se le atravesó al chofer del bus y él hizo lo que pudo para esquivarlo, pero terminó pegando de frente contra un palo de sota caballo”, dijo.

Don Juan no sufrió heridas de gravedad, solamente tenía golpes en un brazo y una rodilla, por lo que no necesito tanta ayuda para bajarse del bus.

Pero no todos los pasajeros corrieron con la misma suerte de Jara, ya que varias de las personas que iban en la parte delantera del bus sí necesitaron ser atendidos por la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

“Nos despachan para la colisión de un autobús contra un árbol. El bus se sale de la vía y choca contra un árbol, en el lugar había 20 pacientes en total, de los cuales se valoraron a 10 pacientes verdes (golpes leves), cuatro amarillos (golpes de consideración) y tres rojos (delicados)”, dijo Leonardo Castro, bombero de Guápiles.

Castro explicó que una de estas personas que llevaron la peor parte en el choque era el chofer del bus, cuyo nombre no se supo, ya que a raíz del golpazo quedó prensado entre las latas, por lo que tuvieron que usar equipo hidráulico para liberarlo.

Autobús choca contra árbol en Pococí y deja tres personas graves

Con ayuda de los apagafuegos, la Cruz Roja se encargó de llevar a todos los heridos hasta el hospital de Guápiles, donde serían revisados con más detenimiento por el personal médico.

Según trascendió, el autobús cuenta con una cámara de seguridad en la parte delantera, la cual habría grabado cómo sucedió el accidente, lo que sería de gran ayuda para que las autoridades ubiquen el carro que provocó el bombazo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.