Sucesos

(Videos) Trailero se duerme y provoca choque e incendio

Uno de los conductores necesitó atención médica

EscucharEscuchar
Furgones chocan en la Ruta 27 a la altura de Estobal de Atenas

Quizás el quedarse dormido mientras manejaba un tráiler fue la causa que provocó el choque de dos furgones en la carretera que comunica San José con Caldera, a la altura de Escobal de Atenas, en el kilómetro 41 de la ruta 27.

Esa es la versión que maneja la Policía de Tránsito, según lo confirmó Felipe Venegas. Agregó que el accidente no fue frontal, sino más bien de lado, esto provocó que los camiones abarcaran casi toda la carretera y provocaran grandes presas.

Al parecer, el tráiler que iba de Guanacaste hacia Limón cargado con 500 sacos de cal fue el que invadió el carril contrario y chocó contra el furgón de la empresa Gash; sin embargo esta versión se mantiene bajo investigación.

La emergencia fue reportada a las 5:34 a.m. de este viernes y debido al fuerte impacto uno de los camiones se incendió, lo que puso a correr al Cuerpo de Bomberos para controlar la situación.

Choque de dos furgones en Escobal de Atenas, sobre la ruta que comunica San José con Caldera

La Cruz Roja afirmó que uno de los conductores necesitó atención médica en la clínica de Atenas, pero estaba en condición estable y el otro fue atendido en el lugar, ambos estaban fuera de peligro.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, dijo que están investigando las causas que provocaron el accidente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.