Reiner Montero, Rocío Sandí.14 octubre

Alice Cubillo Artavia, de 70 años, resultó con roces de bala en un cachete y en el estómago cuando unos hombres llegaron a su casa a tratar de matar a su hijo.

El hecho se dio este domingo a las 10:30 p. m. en La Rita de Pococí. Al parecer los gatilleros querían acabar con la vida de Sergio Mora Cubillo, de 40 años.

La policía custodió las víctimas hasta el hospital. Foto: Reiner Montero.
La policía custodió las víctimas hasta el hospital. Foto: Reiner Montero.

El Organismo de investigación Judicial (OIJ) informó este lunes que, según la versión de las dos víctimas, ellos estaban en la vivienda cuando unos sujetos llegaron y empezaron a llamar a Sergio, por lo que él salió, pero en ese momento los desconocidos lo agarraron a balazos.

Como doña Alice estaba cerca, los plomazos la alcanzaron, pero por dicha no la impactaron directamente.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a atender a los heridos y los llevaron al Hospital de Guápiles, donde fueron reportados fuera de peligro.

Mora recibió plomazos en el brazo izquierdo, la pierna derecha, la cadera y el estómago.

Luego del ataque los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un rastreo en la zona para tratar de dar con los sospechosos, pero no los encontraron.

Los oficiales encontraron abandonado un carro que podría ser el usado por los bichos para escapar. Foto: Reiner Montero.
Los oficiales encontraron abandonado un carro que podría ser el usado por los bichos para escapar. Foto: Reiner Montero.

Horas después del hecho la policía localizó un carro abandonado al otro lado del río Tortuguero. Se presume que ese carro fue el que usaron los delincuentes para escapar del lugar del ataque.

A la par del carro las autoridades encontraron un revolver. Tanto el vehículo como el arma fueron decomisados como evidencia.

Los agentes judiciales aún no tienen claro el móvil del hecho, pero, por el modo de actuar de los maleantes, no descartan que se trate de un intento de ajuste de cuentas.