Sucesos

Viejita muere quemada en incendio en Liberia

Mujer trató de escapar por el patio de la vivienda

EscucharEscuchar

Una viejita de 75 años murió la madrugada de este sábado al incendiarse su casa en Liberia, Guanacaste.

La mujer fue identificada como Marina Esmeralda Cortes Moreno, quien era madre de tres hijos y los vecinos le decían de cariño "gatita".

Bomberos informó que a las 3:38 de la madrugada recibieron la alerta de un incendio en el barrio San Roque, 75 metros oeste de los camerinos de la plaza.

Las unidades tardaron 7 minutos en llegar y 15 para apagar las llamas en medio de la mirada desesperada de los vecinos.

Hasta el lugar fue necesario que llegaran dos unidades extintoras y un tanquero.

La casa de 50 metros cuadrados quedo en cenizas, y los bomberos encontraron el cuerpo de la viejita en la parte trasera, entre la cocina y el cuarto de pilas, se presume que ella habría tratado de escapar por esa parte de la vivienda.

Hasta el lugar fue necesario que llegaran dos unidades extintoras y un tanquero.

Con este caso a la fecha cuatro personas han fallecido en incendios entre enero y marzo.


*Nota actualizada con la identidad de la víctima.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.